¿Cómo ser budista en la actualidad? ¿Es necesario tener un maestro o asistir a un templo?

He leído bastante sobre el budismo, me interesa mucho. Pero, ¿se puede ser budista sólo leyendo y practicando solo? Me gustaría aprender a serlo, pero no sé cómo, no sé como empezar... No sé si se puede sin un maestro...

He visto escuelas budistas que te cobran una cuota como si fuera un deporte... Para mi eso no es budismo...

5 respuestas

Respuesta

Cuando el alumno este preparado aparecerá el maestro. Es el maestro el que se presenta al alumno, no al revés. Se tu propio maestro. ¿Has leído "introducción al budismo" de H. Sadhatissa? Desconfía de las escuelas, eso no es el auténtico budismo.

Respuesta

Si has leído sobre el budismo, sabes que uno mismo puede llevar la filosofía en su día a día.

Por ejemplo hacer meditación, hacer obras sociales( ayudar en algún tema que te guste), vivir el aquí y el ahora y comer de manera mas vegetaría sin sufrimiento animal.

Yo creo que es un estilo de vida que cada 1 lo puede ir adecuando en su día a día,

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Esa es una decisión que corresponde a cada individuo, no hay una sola verdad como tampoco hay un solo camino, y la manera de hacer el viaje es convencido. No se requiere un maestro, el buen alumno aprende en todo memento, tampoco se requiere un templo, el conocimiento no se puede encerrar ni el espíritu limitar.

Sendas de budismo hay muchas, ninguna mejor que otra, así que encuentra la tuya y sigue tu camino.

Respuesta

Nooooooo no lo hagas! No caigas en ese error te lo suplico.. yo era un monje budista en debido a una tradición familiar pero un día me di cuenta que esto es erróneo descubrí la verdad y esa verdad es Jesus no cometas ese error yo pensaba al igual que tú que el budismo es divertido y que te llena de felicidad y paz pero no! El diablo ha utilizado el budismo para engañar a la gente y muchos han caído y ahora mismo están en el infierno gracias a esto.. ese lugar es tormentoso y si es real que existe hasta la ciencia lo ha descubierto que salen gritos de ahí por favor toma la desicion correcta y sigue a jesus el té cambiara y llenara tu vida de paz le oro a Dios por tu vida no quiero que te pierdas, sé que es difícil porque cuando yo oía de Jesus pensaba que estaban locos que yo nunca iba a creer en ese tal Jesus pero gracias a su misericordia puedo contar esto, anímate conoce a Dios, Cristo te ama

¡Gracias! Pues yo tuve una experiencia al revés. Primero fui cristiana y la verdad es que no me llenó, no ha respondido mis preguntas de manera que me satisficiera pera sentir paz. No creo que el budismo sea divertido, no se trata de eso, se trata de encontrar su propio camino, y no voy a creer en nada que me haga temer para hacerlo. No creo que un budista vaya a ese lugar llamado infierno, porque se supone que tienen el mismo principio "ser buenas personas y compadecerse de todo lo sintiente". Si esas personas van al infierno, vaya justicia divina. Gracias por tu respuesta.

Pues oyendo decirte eso puedo deducir que no tuviste una verdadera relación con Dios.. muchos dicen ser cristianos pero realmente no conocen a Dios y no dejan que el actúe en sus vidas, y en el tema del infierno puedes ser la mejor persona ayudar a los pobres etc.. pero todo consiste en si aceptaste a Jesus en tu corazón como tu salvador de eso depende que vayas allá

Y lo de justicia divina .. No puedes comprar no ir al infierno con acciones buenas, Dios quiere que creas en jesus y que el es tu salvador cuando tú lo aceptas vienen esas acciones

Respeto tu opinión! Pues no soy nadie para no hacerlo.. pero doy mi vida diciéndote que ese no es el camino correcto y te invito a que de verdad téngas una relación con Dios y leas la palabra y asistas a una iglesia

Jesus está tocando la puerta de tu corazón de nuevo déjalo entrar!

Respuesta

Jaja estaba escribiendo pero lo borre y pensé en otra respuesta mas divertida: Amigo, Buda te estaría diciendo algo como esto ... "por qué buscas un cómo para Ser" y "por qué piensas que careces de algo".

Claro que puedes ser budista leyendo y practicando solo, pero si te refieres a la actualidad a encontrar maestros como los discípulos de buda jajaja no lo sé. Te diré algo.. los mejores maestros que tienes son las cosas y las personas que te rodean actualmente, quizá ya lo escuchaste o lo sabes, de ellos puedes aprender bastante. Se cuenta en una parte de la biografía de Gautama que no pudo encontrar un maestro que le enseñara algo más, se canso y en rumbo solo!