El motor de la persiana finales de carrera

El ejer dio varias vueltas y tras reparar la reparación no encuentro el final ni elñ principio de carrera de la persiana.
El sistema es el siguiente:
Hay dos especia de tornillos de plástico en un aldo del eje. No indica en cada uno si es de bajada o de subida. Yo espero que el que está en posición inferior sea el de bajada y el superior de subida.
Cada tornillo parece que tiene media vuelta.
Cada tornillo al darle media vuelta sale un poco y si aprietas y giras se queda fijo arriba. Yo me imagino que la cuestion sería girarle desancajado y una vez encontrado el punto, encajar el tornillo.
Me gustaria saber si es asi y si alguien conoce este sistema y me puede decir como resolverlo. Ahora no tienen ni arriba ni abajo fin.
Puedo mandar foto

1 Respuesta

Respuesta
Primero cierras la persiana al maximo, aflotas los tornillos y mueves las levas
ajustas una d las levas al eje para q este actuado, pulsas para q baje la persiana, si sta no baja es q esa leva es la de posicion baja y sta correcta
para la posicion alta realizas la misma operacion, subes la persiana, ajustas la leva y pulsas el interruptor d subida, al tener actuada la leva correcta no deberia subir mas
Que son als levas?. No entiendo la respuesta
Las levas son las pestañas q marcan la posicion de la persiana, son los tornillos d plastico q estan al final del eje del motor
Me imagino q alguno se habra roto y x eso se te ha pasao la persiana
Efectivamente dio varias vueltas el eje, pero no se si se rompió alguna. En todo caso es raro que no funcione ninguna.
De todas las formas, para volver a intentarlo te explico lo que voy a hacer, a ver si lo he entendido:
Cada uno de los botones de ajuste a la media vuelta se desenclavan y bajan un poco. Entiendo que si bajo la persiana al punto deseado y "clavo" el tornillo, quedará finado el fin de carrera de bajada. Y lo mismo en la de subida, con el o tro. ¿Esto es así?
Gracias y perdona la lata que doy
Efectivamente, haciendo lo q me comentas deberia quedar solucionado el problema
Otra cosa es q tengas suerte y aciertes con la leva adecuada a la primera d cambio
Si necesitas algo mas ya sabes
Los tornillos de los que te hablo son estos:
Cada motor tiene un sistema diferente, existen unos con unas levas en forma de trapezoide, otras en forma d tornillos, etc
lo q tienes q hacer es ajustarlos para q cuando este cerrada la persiana te envie la señal y al reves cuando ste abierto
saber cual es cual es lo complicado, tendras q ir probando