Avería motor persiana al accionarla

He instalado un receptor RF para mi persiana motorizada y el funcionamiento era correcto hasta que el otro día al intentar subir, noté como del motor se escucha un zumbido. Al bajar ningún problema.

El problema esta en que cuando intento subir la persiana desde una posición que no es el final de carrera de la bajada, la persiana no sube y hace un zumbido el motor. Sin embargo, con la persiana totalmente bajada el motor de subida funciona; eso sí muy lentamente (si dejo que se enfríe sube hasta arriba, pero sino la subida se queda hasta una cierta posición cada vez diferente).

He vuelto a dejar la instalación directa desde los pulsadores y el defecto es el mismo. Incluso ahora también le cuesta bajar.

¿Puede ser que se haya dañado el motor? ¿Es posible que no esté alimentando correctamente el motor a traves de no de los cables? ¿El zumbido tiene algo que ver con un final de carrera desajustado?

1 Respuesta

Respuesta

Resulto! Comprobé la tensión que llegaba a cada accionamiento y es correcto por lo que entendí que el problema venia con el arranque del motor. Desmonté el motor y reemplacé el condensador del motor por uno nuevo. Funcionando perfectamente.