Aislamiento 1º planta encima de portal abierto

Tenemos que poner suelo laminado en un piso de 3 plantas, en todas las habitaciones, salón, pasillos e incluso escaleras, en la plata de abajo del todo el suelo esta sobre un portal exterior (Tiene unas escaleras y una zona con un subportal para entrar al portal interior) nuestras habitaciones dan al portal exterior y la verdad se nota un poco de humedad en el suelo en invierno y calor en verano, vivimos en las afueras de Valladolid, en invierno a veces se llega a -5 grados y en verano 35.

Actualmente hay gres o baldosa, así que habíamos pensado poner lo siguiente:

Suelo: Un AC4/AC5 de mínimo 8mm (tenemos animales, 2 gatos y un perro).
Base: Una base con aislamiento térmico y tratamiento antihumedad (Algo como Axton Energy Plus)

¿Estoy en lo cierto? ¿Qué bases recomendáis? Y el suelo, ¿estaría bien 8mm o mejor meter 10mm?

PD: En su día ya hemos aislado todas las paredes exteriores con las bolitas neopor y si ha notado bastante en invierno, pero tenemos claro que lo que se nota todavía humedad viene del suelo. Os podría mandar incluso una foto del portal. (Es posible que en un futuro la comunidad mejore el aislamiento del techo del portal, pero bueno como tengo que poner suelo laminado, aprovechamos ya a aislarlo mejor).

2 Respuestas

Respuesta

ace 4 o ace5 es la dureza de la tarima flotante hay aislamientos para poner debajo como manta térmica con aluminio y demás aesorete bien hay todo tipo de aislamiento

Respuesta

No tengo ni idea de que es esto de AC4/AC5 ni Axton Energy Plus. Me suena a camama. ¿Me lo quieres explicar?

Creo que me precipité al contestarte pues no tuve en cuenta materiales que, por su baja calidad, no acostumbro a aconsejar. Si lo que quieres es aislar realmente este suelo del frio de este portal abierto deberias a recurrir, al menos en esta zona, a materiales más contundentes. Las tarimas flotantes (no importa su dureza, que es a lo que hace referencia las siglas AC4/AC5) de laminados sintéticos no contribuyen a un buen aislamiento térmico. Inclínate por las de madera en todas sus capas. Lo mismo digo con respecto a la base aislante: la propuesta va a proporcionarte poco aislamiento. Mejor utilizas plancha de corcho de 5 o 6 mm de espesor pegado sobre el piso actual con pega de contacto. Es más caro, pero necesario si quieres efectividad..