Bases tarima flotante sintética para elevar suelo 1 cm

Voy a poner tarima laminada sintética en todo el piso, pero tengo dos habitaciones que están 9 mm más bajas que el resto. Una es de parqué y otra es de terrazo ( en el resto hay plaqueta, por ello la diferencia de 9 mm)

Quiero dejar el suelo original sin alterar, por lo que no quiero poner pasta niveladora.

Me han dado la opción de:

-Poner una base de 2 mm + tablero aglomerado y sobre ello otra base y la tarima. Pero no garantizan que con el tiempo no acabe sonando al pisar.

He visto en en Leroy una base "Axton Termo" de 10mm, no se que tal estaría (y es cara además).

-Otra opción me dicen es poner AC4 de 8 mm sobre la plaqueta y en las otras dos AC5 de 11,2 mm, pero quedarían 5mm aún para compensar.

¿Podría poner varias bases para elevar el suelo sin meter aglomerado?

¿Cómo protejo el parqué para que "respire" si el meto varias bases para que suba?

1 respuesta

Respuesta

Yo pegaría sobre el suelo actual lámina de corcho aglomerado del espesor que necesites. Lo venden en rollos de 1 m de ancho. Encima le pones la tarima flotante.