Vivienda ilegal

Estoy pensando en construir una vivienda unifamiliar en una parcela de 2500m2 de mis padres donde ya tienen otra vivienda, en la zona al no ser urbanizable hacen falta diez mil metros, se que es ilegal, lo que no se es la cuantía de la multa por parte del ayuntamiento(elche) y si la posibilidad de que me la demolerían seria muy alta o simplemente seria pagar la multa... ¿tu qué opinas?

2 Respuestas

Respuesta
La posibilidad de demolición no se puede conocerla a priori. Depende de lo transigentes que sean en el ayuntamiento. Además como los responsables pueden ir cambiando con las distintas elecciones también es posible que el que hoy es tolerante mañana sea otro de signo completamente contrario.
En cuanto a la multa, no te puedo ayudar. Principalmente porque para construir edificaciones ilegales no se contrata un arquitecto y mucho menos para después pagar la multa, por lo que no me he encontrado nunca en el caso y desconozco la cantidad.
Respuesta
No sé en el ayuntamiento de elche pero en Barcelona la multa puede oscilar entre 600- ¿60.000?. Además de la posibilidad de demolerla. Dependerá un poco de los vecinos que tengas, de lo bien o mal avenido que estés con ellos y de la suerte que tengas.