Ocupación máxima en parcela

Tengo un terreno de 1500 metros dentro de un POUM en el cual la medida mínima para poder construir son 1000 metros, y la ocupación máxima un 25%, osea 250m2. En mi caso ¿puedo construir más, osea 375m2? O ¿Puedo realizar en lugar de una edificación dos de 187,5m2?

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que los datos que das no son concluyentes y que la normativa puede tener más matices que lo que te voy a responder. No obstante y con carácter general:

1. La ocupación se refiere siempre a la parcela que tengas, no a la mínima. Por lo tanto sí puedes ocupar 375m2

2. No se pueden realizar dos edificaciones puesto que esas sí van referidas a la parcela mínima. O sea que por regla general tendrías que tener 2000 m2 para justificar la construcción de 2 inmuebles. Además es posible que exista la obligación de dividir la parcela en dos para que cada uno ocupe su propio solar.

ya... ese era el truco, tengo dos hijos y era por si en el futuro se querían(/podían hacer dos casitas en el mismo terreno...

gracias

La posibilidad de hacer 2 casas en una parcela está contemplada en algunas normativas en las que se permite para un único solar viviendas bifamiliares.

Eso debes comprobarlo en el ayuntamiento, según la calificación de la parcela y las normas de aplicación en función de esa calificación.