Tome la Postday pero sigo preocupada!

El dia 29 de Diciembre de 2016 tuve relaciones sexuales con mi novio, el condon se rompio y ps por obvias razones se vino adentro, tome la postday si mal no recuerdo a la hora o dos horas de haber pasado eso y la otra a las 12h despues de la primera... Me siento muy preocupada nunca me habia pasado esto antes, como se yo si me ha hecho efecto la pastilla, hasta ahora no he tenido ningun sangrado ni nada por el estilo. Por favor alguien que me ayude... Ya habia tomado estas pastas antes por prevencion, ¿eso influye en que ahora no hagan el efecto de prevenir el embarazo? Ayudaaaaaaaaaa me siento totalmente preocupada...

1 respuesta

Respuesta

Hola Laura Espitia

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Si ese tiempo no se respeta, la efectividad puede reducirse hasta un 50% en cada toma, en otras palabras, si han transcurrido menos de 180 días de la vez anterior que tomaste las pastillas, la efectividad actual va a ser entre 26 y 51%, y la tercera vez entre 15 y 27%.

Me asustas más, ¿ahora hay alguna prueba casera que me recomienden para saber si puedo estar o no en embarazo y a partir de cuantos días después que se tuvo la relación sexual (29 de diciembre) Debería hacerme una prueba?

Una prueba de embarazo, de farmacia o de sangre, es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas