Encofrar unifamiliar con sótano de unos 125m2 por planta

A tod@s,

Tengo la oportunidad de comprar un terreno con licencia de construcción, situado en el País Vasco, a unos 35km de Bilbao. Esta algo empinado, sobre los planos pone desnivel de 15-20 m.

La idea es construir sótano con garaje (120m2) más otras dos planta, con unos 125m2 por planta.

Pero tiene mucho trabajo y tengo varias preguntas para hacerme a la idea, primero si los presupuestos que me dan desde varias empresas son inflados o correctos. Agradezco de antemano vuestra respuestas!

1. El coste de llevar toma de ELECTRICIDAD. Desde el poste hasta donde va a estar la casa, hay como unos 200m, pero no en línea recta. ¿Pero del poste hasta el punto más cercano del terreno a adquirir hay como 50m. Entonces cuál seria la mejor manera de llevar línea eléctrica hasta la casa? ¿Poner postes, o subterráneo? ¿Y el coste de ello?

2. FONTANERÍA - cuanto costaría llevar toma de agua hasta la casa.

3. ENCOFRADO y MOVIMIENTO DE TERRENO - se suele decir que esto suele costar 1/3 del coste total de la casa.

4. Levantar las paredes - que seria mejor ladrillo o pladur + lana aislamiento + paredes interiores (¿pladur?)

5. ¿Calefacción - aerotermia? La geotermia sale muy caro hasta unos 40.000 €

6. ¿Fosa séptica - que capacidad tiene que tener? ¿Y el coste de ello? - ¿Cuál es el coste de mantenimiento anual de ello?

Cualquier comentario o pregunta intentare contestar lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué precios te han dado?

hola, para el excavación, encofrado, y allanar el terreno alrededor de la casa, me dicen que unos 73-76 mil €.

aerotermia, instalación en toda la casa 12mil €

espero presupuestos de fontanería, electricidad, etc...

Uff es verdad, es mucho.

Lo mejor es pedir 3 presupuesto.

Pues ese es el precio más barato...

¿Cesar tu eres constructor?

Si, ¿por?