Mi empresa no se acoge a ningún convenio colectivo

Soy auxiliar administrativo en una empresa, mi nomina tiene como salario base el SMI, en mi contrato aparece que el salario es el estipulado por el convenio, pero cuando le pregunto a mi jefe por el convenio me dice que no estamos acogidos a ninguno, y que por lo tanto nos regimos por el estatuto de los trabajadores y mi salario es ese.

Mi pregunta es ¿si en el contrato pone salario según convenio, como es que no estamos acogidos a ninguno?

Respuesta

Por dos cosas: porque no estén diciendo la verdad o porque sea sacado de una plantilla. Le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional que analice a que convenio está sujeta la empresa (es raro no tener convenio) y de existir calcular las diferencias salariales.

Le dejamos nuestro contacto para cualquier información: [email protected]

www.segurabelmonte.es