No recibo paga de nocturnidad

Mi situación es la siguiente, trabajo en un hotel por la noche de 12 a 8 y no percibo en la nómina la paga de nocturnidad, el hotel no pertenece a ninguna cadena de hoteles, es independiente. No estoy seguro si pertenece al convenio colectivo de hostelería, si ese fuera el caso quiero saber hasta que punto es el legal no pagar nocturnidad y si puedo reclamar. Quiero que me aconsejéis si puedo hacer algo o si no pertenece al convenio no puedo hacer nada.

1 respuesta

Respuesta

El convenio al que estas acogido lo tiene que poner en tu contrato de trabajo. Una vez sepas cual es miras que complementos hay y si el resto de tu salario se ajusta al convenio, por obligación la empresa se tienen que estar encuadrada en algún convenio que se ajuste a su actividad.

De no ser así puedes reclamar las diferencias salariales de un año hacia atrás y pedir el reconocimiento de tus derechos para que se te ajuste al convenio la nomina a través de la interposición de una papeleta ante el servicio de mediación y arbitraje de tu provincia. De no reconocértelos en este acto administrativo deberías interponer demanda ante la jurisdicción social, por la misma causa.