Salario trabajo 6 días, 4 horas diarias

Soy autónoma y he dado de alta a dos trabajadores, un camarero y una animadora infantil. Voy a confeccionarles las nóminas pero tengo un gran lio en el salario diario que les pertenece. ¿Hay un SMI diario para las horas trabajadas?

Contrato 502 a tiempo parcial trabajaron 6 días 4 horas/día.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que trabajaron seis días a la semana. Lo que te da 24h. Semanales teniendo en cuenta que la jornada completa son 40h., simplemente tienes que aplicar el60% a la base diaria según categoría que hayas recogido en el contrato.

Si quieres alguna aclaración.

Muchas gracias Aelico1960, precisamente la base diaria es en lo que me lio. Verás el contrato se los he hecho a uno de camarero y el otro de auxiliar de ludoteca, no se cual es el salario base de cada uno, he estado mirando y el SMI `mínimo diario es de 21,51 pero a jornada completa, tendría que aplicar a esto el 60%? no lo entiendo muy bien.... ayudame por favor.

Primero resolvamos la duda de la aplicación. Tenemos que el salario mínimo diario es de 21,51€ como ejemplo.

21,51x0,6=12,906

12,9€ seria el salario diario que tendrías que aplicar.

Otra cosa es el salario que les corresponde, si en el contrato les reconoces una categoría. No es lo mismo un ayudante de camarero(Hace cafés, sirve platos con comida), que un camarero (Hace cócteles, pincea la comida y la sirve al plato). Para saber que salario, le corresponde hay una tabla de valores que varia, según el convenio de cada provincia o regíón. Puedes buscar tu misma en el convenio de hostelería de tu comunidad o provincia, asimilando auxiliar de ludoteca a un pinche o similar. Sino vuelve a escribir indicando la provincia. A todo esto entiendo que la actividad de la empresa es una cafetería o similar que estarás acogida a este convenio, Sino ya sabes indica también la actividad.

Esto parece muy lioso pero solo, es la primera vez, en cuanto tengas esa información después todo es mas o menos igual.

Atentamente. AELICO1960

Buenas tardes, mi actividad es de ludoteca infantil y les he puesto a ambos categoría 5. El camarero solo sirve bebidas en una barra y el auxiliar de ludoteca es mi ayudante con los peques. He estado mirando el convenio de hostelería pero no veo por ningún sito lo que busco. Muchas gracias por responderme tan pronto.

La provincia es Cádiz. :)

Nuevamente marchi:

Poco a poco vamos llegando, es difícil sin ver el contrato pues hay detalles que se escapan, cuando me refería al camarero, no es por la actividad que hace sino por la categoría que tu le reconozcas en el contrato(Ej. Yo he estado trabajando como ayudante de cocina siempre en el contrato, en el ultimo sitio estaba yo solo en cocina, con ayuda según las circunstancias, he dado de cenar a mas 100 personas ¿adivina quién era el cocinero?). Camarero es una categoría cualificada, un café lo pone cualquiera.

Por lo que me has indicado de que los incluiste en el grupo 5 del convenio de ludotecas, el salario mas bajo reconocido es de 739€, en su publicación en el 2011, por lo cual debes incrementar como mínimo el IPC. De 2012(2,9%). Yo te hago el calculo en base a dicha cantidad, aunque queda pendiente de la categoría que tu hayas puesto en el contrato.

Salario base 15,20€(739 por 2.9 por 0.6 dividido 30)

Prorrata Paga verano 1,25€(760,43 por 0,6 dividido 365)

Prorrata Paga Navidad 1,25€(2 pagas según convenio)

Salario Total diario 17,70€

Bueno no se si esto te servirá de ayuda, pues eso es el salario en bruto de ahí tienes que descontar las aportaciones a la SS y las retenciones por IRPF. Espero no haberme enrollado mucho, si tienes mas dudas ya sabes.

Atentamente. AELICO1960