Salario trabajo 6 días, 4 horas diarias

Soy autónoma y he dado de alta a dos trabajadores, un camarero y una animadora infantil. Voy a confeccionarles las nóminas pero tengo un gran lio en el salario diario que les pertenece. ¿Hay un SMI diario para las horas trabajadas?

Contrato 502 a tiempo parcial trabajaron 6 días 4 horas/día.

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que trabajaron seis días a la semana. Lo que te da 24h. Semanales teniendo en cuenta que la jornada completa son 40h., simplemente tienes que aplicar el60% a la base diaria según categoría que hayas recogido en el contrato.

Si quieres alguna aclaración.

Muchas gracias Aelico1960, precisamente la base diaria es en lo que me lio. Verás el contrato se los he hecho a uno de camarero y el otro de auxiliar de ludoteca, no se cual es el salario base de cada uno, he estado mirando y el SMI `mínimo diario es de 21,51 pero a jornada completa, tendría que aplicar a esto el 60%? no lo entiendo muy bien.... ayudame por favor.

Primero resolvamos la duda de la aplicación. Tenemos que el salario mínimo diario es de 21,51€ como ejemplo.

21,51x0,6=12,906

12,9€ seria el salario diario que tendrías que aplicar.

Otra cosa es el salario que les corresponde, si en el contrato les reconoces una categoría. No es lo mismo un ayudante de camarero(Hace cafés, sirve platos con comida), que un camarero (Hace cócteles, pincea la comida y la sirve al plato). Para saber que salario, le corresponde hay una tabla de valores que varia, según el convenio de cada provincia o regíón. Puedes buscar tu misma en el convenio de hostelería de tu comunidad o provincia, asimilando auxiliar de ludoteca a un pinche o similar. Sino vuelve a escribir indicando la provincia. A todo esto entiendo que la actividad de la empresa es una cafetería o similar que estarás acogida a este convenio, Sino ya sabes indica también la actividad.