Bomba de calefacción nunca para.

Tengo una caldera Domusa MCF DN30 con un quemador ferroli sun p7 de pellet, depósitos de ACS exterior ya que el que trae la caldera se me picó. .. Cuando me instalaron el quemador de pellet me pusieton también un relé para que me hiciera el cambio de calentar el deposito de agua o la calefacción. ..

El caso es todo funciona bien menos la bomba de la calefacción. Nosotros la calefacción la tenemos por suelo radiante.

Me explico.. Cuando el quemador acaba de calentar el depósito de ACS salta el relé dando paso a la calefacción, pero lo que me es extraño es 1°-que sin haber demanda de calor en ninguna de las estancias(electro válvulas abajo) la bomba de la calefacción siga funcionando bajandome la temperatura de la caldera y haciendome arranques cada 20/25 minutos hasta volver ha alcanzar la temperatura de consigna y 2°- que como la bomba no para de funcionar tengo un gasto energético de 88 kw/h y de combustible. ...

Le pregunté a un profesional del tema y su respuesta fue que la marca Domusa pone ese sistema así ( de que la bomba de la caleffaccion no pare) para aliviar la temperatura de la caldera para que no explote... TIENE ESTA PERSONA RAZON? De ser que no...¿Alguien me podría explicar porque la bomba no para? ¿Se puede cambiar la conexión para que la bomba solo arranque cuando hay demanda de calefacción?

Un saludo y perdonar por la charla pero ando más perdida que un pulpo en un garaje.

Respuesta

Es así... no va desencaminado.

Se podría poner un sistema para que corte por temperatura y vuelva arrancar cuando baje de esta... vamos acoplarlo al termostato de trabajo..

Habla con el Sat de domusa.