Porque en modo invierno arranca la bomba de calefacción con el puente de termostato quitado.

En modo verano funciona bien. En invierno no para la bomba con el puente del termostato quitado. Caldera domusa mcf-dn.

He comprobado termostatos y están bien, conexiones eléctricas bien, he cambiado la base y el relé, he probado otro interruptor doble y sigue igual. Llame al técnico porque no había forma de localizar el fallo y el técnico después de dos horas tampoco lo encuentra.

Solo puedo pensar que la regleta de conexiones de 12 entradas pueda estar comunicada y le de paso continuo a la bomba de calefacción. ¿Qué crees que puede estar pasando?

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes termostato en la caldera no tienes puente, tienes los dos hilos de este que hacen de puente. Si cierras el termostato (estamos hablando de modo invierno) debería parar la bomba al rato de desconectar, pues esta recircula un poco más y después para. Si no te pasa esto, seguramente lo que dices que esta comunicando y le sigue mandando tensión con lo cual la bomba sigue.

Respuesta
-1

Siempre que esté la caldera en modo invierno, el circulador, no para, el termostato de ambiente, para solo el quemador, bueno, creo que es una caldera con deposito de agua incorporado, ¿no es así?

Respuesta
-1

Esto es para poner el sistema en marcha periodicamente para que la bomba no se agarrote.