Tengo un renault megane classic 1.4 16v Tengo que mover los relés especialmente el que alimenta la bomba para que funcione

Tengo un renault megane classic 1.4 16v cual algunas veces trabaja normal y otras cuesta que me arranque, he detectado una falla en la caja de relay que algunas veces me funciona cambiando un relé que dicen que es de la bomba de gasolina por el del aire ha condicionado (intercambiándolo) y funcionan, pero últimamente no me esta resultando este cambio, he observado que el relé que me dicen que alimenta la bomba se activa y se desactiva por lo que no me arranque el vehículo, no se si es algún falso contacto, o hay un relé de protección porque uno de estos días moví otro que se encuentra a la par y escuche un clic, y luego me arranco el vehículo normal, si me pueden dar alguna sugerencia les agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices es seguro un mal contacto ahora que no sabría decirte de donde, pueden ser los conectores, los contactos en los fusibles, algún relé...

Respuesta

Si es intercambiable el relé con el del aire acondicionado déjalos una temporada cambiados para comprobar si es fallo del relé o de la caja de relés (las conexiones).

Otra opción para fallos raros e intermitente con el arranque es el antirrobo electrónico (inmovilizador). ¿Tienes certeza de que la llave y el receptor del bombín de la cerradura se leen bien? Si tienes llave de repuesto que te permita arrancarlo (a veces hay llaves de recambio que no arrancan el coche al no tener el chip antirrobo) pruébala una temporada a ver si el problema persiste o desaparece.