Fallo de arranque en ford galaxi

Tengo una ford galaxi del año 2002 tdi de 115 caballos y falla al arrancar en caliente. Aver cuando el motor eta frio arranca perfectamente pero luego calienta y la paras y la quieres volver a arrancar gira el motor pero no arranca, vuelves a quitar el contacto y le vuelves a dar y arranca. Si la vuelves a parar hace lo mismo siempre. La he llevado al taller y la han puesto el ordenador y no marca ningún fallo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que está claro que la inyección está anulada en ese momento, porque el motor de arranque gira pero el motor no arranca. Suele ser un fallo bastante común en los vehículos diesel modernos y un fallo bastante difícil de localizar. Te han dicho eso en el taller ¿y se han quedado tan frecos? Dices que siempre te pasa lo mismo, que sacas la llave y al meterla de nuevo arranca. Eso puede ser una pista. Si siempre te pasa eso con la llave el problema puede estar en el sistema del inmovilizador antirrobo. ¿Lleva alguna luz roja que indique que tiene antirrobo? Es como la luz de la alarma, un piloto rojo pequeño. Te digo esto porque una vez me pasó eso y la luz del antirrobo en el momento de darle al arranque parpadeaba muy rápido avisándome que estaba el inmovilizador activado. Si es del inmovilizador hay que empezar probando otra llave, ya que puede ser la llave la que esté fallando. Si no es de la llave... la cosa se pondría más difícil y habría que meterse de lleno con el inmovilizador. Siempre que sea lo que has dicho, que no arranca, sacas y metes la llave y arranca. Espero haberte ayudado algo. Suerte
Hola, si lleva inmovilizador pero no hace falta sacar la llave.al principio tu le das a arrancar y parece que arranca pero sueltas y se para.y sin sacar la llave del bonbin le das y arranca.es una cosa muy rara.
Le das a la llave y ¿parece qué arranca? Entonces, aclárame, ¿hay explosiones o gira el motor de arranque en vano sin que haya inyección?
El motor parece que arranca pero sueltas porque crees que a arrancado y se para le vuelves a dar y arranca bien.
Si que es algo raro si te pasa en caliente porque si fuera siempre en frio podría ser que se perdiera presión en el circuito de combustible. También puede que falle el relé de inyección que suele dar muchos quebraderos de cabeza. De todas maneras al ser un fallo atípico lo mejor es que acudas al concesionario ya que estos motores modernos son muy complejos y al ver lo que hace es más fácil de localizar el fallo. Siento no haber podido ser de mucha ayuda. Ya me contarás cuando te lo reparen. Suerte y un saludo