Megane que no arranca

Tengo un megane 1.6 16v con un motor k4m el sistema de inyección es un sirius 32n, te cuento le que el arranque lo ise arregal lo puse y no arranco más, el testigo del antiarranque no prende, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta
Por el sistema de inyección que mencionas veo que es un Megane de primera generación. Lo que parece estar pasando es que el sistema de inmovilizador está impidiendo el arranque.
Lo más fácil es utilizar para arrancar el segundo juego de llaves, porque esto es lo que sule fallar con más frecuencia.
Si esto no es posible tendrás que volver a utilizar el "scaner" pero en esta ocasión verifica el sistema de "Inmovilizador electrónico" a ver que dice.
El sistema está compuesto por el emisor que hay en la llave, una antena de recepción que está en el bombín de la cerraqdura de arranque y una unidad de control.
Te cuento bien porque lo que escribí arriba ni yo entiendo jajajaj. Bueno el auto andaba bien solo que el arranque no funcionaba, lo saque y lo ise reparar y lo puse de nuevo, conecte la batería y el motor no quiere arrancar, gira pero no prende . le puse el scanner y el sistema de inyección me da ok . solo que no ay pulso de rpm controle el sensor y esta bien controle los cables del sensor asta la central y me dan continuidad osea que están bien, entonces vi que la luz testigo del antiarranque no se prende, antes parpadeaba y cuando ponías la llave en contacto se quedaba fija y cuando arrancaba se apagaba ahora no se prende en ningún momento . gracias y espero que puedas ayudarme
Hola crketa, te cuento que probé la otra llave y no hubo respuesta, también programe la radio que según datos que me pasaron también esta conectada al inmovilizador pero tampoco hubo respuesta y con mi scaner no puedo entrar a este, ¿te ago otra consulta ay alguna forma manual de programar la UCH? ¿O alguna forma de anularla sin tener que mandar la central a que desactiven el antiarraque? Gracias por tu tiempo
Otra vez diegogrt,
Lamento decirte que no hay ninguna forma manual de desactivar el inmovilizador, los únicos camino son reparar el fallo, para lo que tendrás que recurrir a un taller que pueda diagnosticar este sistema, posiblemente sea necesario acudir a la marca (Renault), o bien desactivar el antiarranque en la unidad de control, para lo que tendrás que enviarla a algún sitio especializado.
Respuesta

Soy santi. Tengo el mismo problema con una scenic1 k4m. De un día para otro decidió no arrancar y no marca ningún fallo. El testigo del inmovilizador tampoco se enciende ni hace nada

¿Alguien encontró la solución?