Caldera domusa sirena: hollín, ruido y quemador

Hace cosa de un mes me instalaron la caldera. Vivo en un unifamiliar de 200m2 y la caldera esta en un cuartito en el sótano. Es de gasoil. Tengo varias incidencias/preguntas:

1) Ruido: cuando el quemador funciona hay un zumbido grave que se oye en toda la casa. Me estoy volviendo loco porque nadie saber bien el porqué. A mí me parece que es el tubo de salida de humos que, por cierto, solo me pusieron un tramo hasta el techo del cuartito y no hasta el tejado. Es un tubo no de doble pared sino simple. ¿Poniendo doble pared y/o tramo hasta el tejado bajada ese ruido grave de fondo?

2) Se acumula polvo de hollín en la parte de arriba de la caldera, suelo, etc ¿es normal?

3) Y últimamente el quemador se bloquea y hay que arrancarlo de nuevo

Siendo nueva la verdad es que no estoy nada contento.

Respuesta

1: Debes de poner doble pared si no... te sonara en toda la vivienda... Seguro.

2 y 3:

Esto.. es debido a una mala combustión.

Llama al instalador y que te hagan una buena regulación y que no debería de tirar hollín y menos con un mes de funcionamiento.

En cuanto a domusa.. puedes estar tranquila no son las mejores.. ni las peores dan buen servicio y sin máquinas muy duraderas.

Ok. La cuestión es que para el tema no se si el responsable es la empresa que me instalo la caldera o bien la casa Domusa. Porque han venido los dos: uno para montarla y la segunda para la regulación.

La chimenea pertenece al instalador.

La regulación... es el Sat de Domusa claro.

¿Y el tubo debería ir hasta tejado o basta hasta techo cuarto caldera? ¿Mucha movida llevarlo hasta arriba? Gracias de nuevo

Yo.. metería doble pared hasta el tejado.

En cuanto a obra.. depende del hueco que tengas... pero.. Si es un marrón cojonudo.

Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Chimenea doble, con 3 metros de chimenea valdría y que este separado más de 1 metro de paredes/tejados cercanos valdría no hay porque subirla hasta tejado si se hace así

Chimenea instalador, regulación sat de domusa