Motor caldera humo y se apaga

Tengo una caldera de Gasoleo Domusa Jaka que ha dejado de funcionar de repente. Cuando la enciendo arranca el motor, que empieza suave, y al cabo de unos segundos suena como si tratase de arrancar más fuerte, entonces sale humo ( más bien polvo de ceniza) y a los pocos segundos se apaga. He probado a limpiar las cenizas de la caldera y nada.

3 respuestas

Respuesta

Cono dicen los compañeros es correcto.

Yo añadiría que en calderas de gasoil es importante una limpieza anual eso le evitaría de más de un problema.

Salu2

Respuesta

Me da la sensación por lo que cuentas que la tienes atascada, ¿cuándo la limpiastes la suciedad era muy negra?

Muchas gracias Jesús por contestar. Si, creo que aspire hollín, bastante negro.

Limpiarias solamente donde esta el quemador y la caldera sigue atascada, tienes que desmontar la caldera de la parte de arriba y meter un cepillo de limpieza asi como la chimenea, con todo esto debe de funcionar pero ojo ten cuidado que el problema seguramente sigue estando hay y en unos dias se vuelve a atascar seguramente abra que hacer una regulacion del quemador, presion, aire, boquilla, etc...

Respuesta

Lo mejor que llame a un técnico.

Tienes que quitar las tapas frontales son 2 con dos tuercas laterales cada una limpiar los pasos de humo, turbuladores y, también limpieza de tubo chimenea una vez que se haya limpiado y colocado todo hay que ajustar el quemador.