Caldera a gasóleo ferroli o domusa

En una casa en Cuenca estoy dudando en instalar una caldera a gasóleo ferroli de 30 solo calefacción atmosférica o domusa sirena cal-25-e solo calefacción atmosférica, me interesa la más silenciosa tanto en el cuarto de la caldera como en la salida de gases, ¿disminuirían los decibelios con una chimenea de doble pared de inox?, ¿Cuánto gasóleo suelen gastar en una hora de funcionamiento? Y si podrían aspirar con doble tubo de 12mm unos 7 metros en vertical + 8 metros en hotizontal o debería instalar un grupo de presión y cual.

1 Respuesta

Respuesta
Por la experiencia que tengo la caldera Domusa es más silenciosa que la Ferroli. La chimenea de doble pared mejora el tiro con lo cual la caldera hace menos ruido. El consumo real de gasoil depende sobre todo de los aislamientos y dimensiones de la vivienda, por lo que es difícil determinar el consumo real de la caldera. El consumo máximo se puede calcular por la potencia de la caldera entendiendo que 1Kg de gasoil equivale a 11,8 kW. Las bombas de gasoil que incorporan este tipo de calderas aspiran de manera autónoma hasta 3,5 m. de altura vertical, a partiir de esa altura es conveniente poner una bomba de apoyo con un caudal de 3 l/h es suficiente (o sea la más sencilla) que puedes encontrar en el catálogo de Impro.