Sombrerete calefacción gasoil ruido para eliminar ruido

Tengo calefacción de gasoil en casa, el caso es que cuando arranca se oye bastante ruido ya que los tubos son simples, no de doble pared, no tengo presupuesto para cambiarlos. Donde más se oye este ruido es en la salida de gases, en el sombrerete. ¿Sabeis si cambiando este sombrerete simple por uno de doble pared mitigare algo el ruido?.

1 respuesta

Respuesta

De entrada, el sombrerete debe quitarlo, ya que no solo no es aconsejable sino que, además está prohibido su instalación; solo en zonas climáticas con un muy alto índice pluviométrico se autoriza su uso y no es aconsejable porque, no se si habra notado que, en la parte de abajo de la chimenea se produce una mancha de color óxido rojizo procedente de la chimenea, si quita la caperuza no creo que la mancha desaparezca, pero al menos no irá a más.

El sobrete también provoca que el ruido de la chimenea revoque para abajo con lo que el ruido se acentúa.

Me dirá que, entonces, ¿por qué fabrican sombreretes? Pues porque las chimeneas de gas si que los necesitan.

El que la caldera suene se deba a que como la chimenea no está aislada, hace menos tiro y el quemador tiene que hacer más presión de aire para poder mantener la llama.

Entonces como lo hago cuando llueve????,el tubo esta en el exterior de casa y si llueve se me llenara todo el tubo de agua hasta la caldera.

La superficie del circulo de la chimenea es tan pequeño que no entra una cantidad significativa de agua, ésta se evapora con el calor de los humos sin car mayores problemas.

Otra cosa es que, en ocasiones, la chimenea suelta agua prodecente de la condensacion del vapor de la combustión, pero como digo el agua que llega a entrar no significativo y se evapora.

Pero no esta encendida siempre, solo la empleo de Noviembre a Marzo de las 18:00-22:00... por eso pregunto si no sera malo que le entre toda el agua de lluvia, teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de desagüe por abajo.Y en cuanto el diámetro del tubo, es de 15cm.

A lo mejor no me he explicado bien, pero se trata de una Caldera de Gasoil Roca NGO 50 que esta en un garaje, y la salida de humos da al exterior, sube unos 4 metros y arriba tengo el sombrerete que evita que le entre el agua de la lluvia, es un sombrerete sencillo, como un capuchón.

Ya le he comentado que no tiene importancia el agua que pueda entrar por la abertura de la chimenea, ésta se evapora sin mayores problemas; la chimenea en sí, por condensación, genera más agua del que le pueda entrar por la abertura superior.