Varistor quemado ( s 20k 175),soldadora pow con americana, donde puedo comprar?

Necesito ayuda con respecto donde poder obtener varistores con la nomenclatura s20k 175, he buscado en páginas de venta pero no encuentro con la misma nomenclatura, es de señalar que pertenecen a una soldadora americana marca pow con, modelo 275 ss. Por lo que he leído si estos se dañan, debe haber una anomalía más en la soldadora.

2 Respuestas

Respuesta

Cualquier varistor para trabajar con 175 Volts eficaces máximo te sirve. Se queman por picos de tensión o sobretensiones excesivas. Se utilizan para proteger equipos y/o instalaciones. En cualquier comercio del ramo electrónica los conseguís.

http://datasheetz.com/data/Over%20Voltage,%20Current,%20Temperature%20Devices/TVS%20-%20Varistors,%20MOVs/495-3783-datash

¡Gracias!

Estimado me podrías sacar de una duda relacionada a la anterior ?.Te cuento, tengo una soldadora inverter que trabaja a 380 v,trifásica pero que supuestamente puede trabajar a 220v mediante un "tipo de conexión interna",yo probé la soldadora conectando una fase, neutro y tierra a la red a 220v y la soldadora funcionó, bien por varios meses hasta hoy que hubo un corto circuito en el varistor mencionado anteriormente y otros tres que se ven dañados también,ahora puede ser que la falla fuese a causa de usar la soldadora a 220v ?aunque la lógica dicta que si la soldadora fuese sólo para trabajar a 380 v al conectarla 220 nunca hubiese funcionado.

Espero que despejes mis dudas y muchas gracias!

;

Ese esquema es de la soldadora en cuestión... saludos

.

Bueno Felipe:

Estoy leyendo las características escritas, pero no veo la posibilidad de que funcione con 1 fase. No dice nada al respecto. Solo da las indicaciones para alimentación trifásica. Tampoco muestra la modificacion de trifasico a monofasico. Las que yo he visto funcionar han sido siempre monofásicas. Igualmente estos elementos ( varistores) se destruyen por tensiones excesivas o picos. Pienso que con menos tensión por fase estos deberían estar menos exigidos pero no tengo a la vista un esquema eléctrico del circuito. Es todo cuanto podría decirte desde aquí. Tal vez puedas contactarte con quien te lo ha vendido.

Hola amigo, gracias por responder, entiendo pero la raro es que hoy compré los varistores y los reemplazé por de 20 A, llevé los de muestra y me dijeron que esos Deberían funcionar, los instalé y la soldadora hata el momento está funcionando conectada a una tensión de 220 v monofásica, no se si en el transcurso de los días siga funcionando,así que la usaré con precaución.

Lo que no entiendo amiGo es por qué funciona en monofásico a 220 volt, tal vez la esté dañando usándola de esta forma.

Adjuntaré unos pantallazos de el esquema eléctrico del manual y dejaré el link del manual por si quisieras verlos y darme tu opinión! Muchas gracias!.

https://arconweld.com/custom/Powcon_Operator_Manuals/275SS/201360-001%20275SS.pdf

En la página 22 y 23 salen los diagramas electrónicos.

Debería conocer cual modificación se hace para entrar con 220 Volts monofásicos. Según indicaciones del Manual que acompañastes... esta posibilidad no esta mencionada en ninguna parte.

De todas maneras entiendo que con menor tensión de entrada menor será la salida útil de la soldadora. Los impulsos de corriente que descargan los tiristores de salida serán de menor amplitud.

Los varistores son elementos de protección por sobretensiones... de entrada, de conmutación de relés con carga inductiva, de conmutaciones remotas, protección de semiconductores de potencia, etc... en el esquema hay varios varistores. Normalmente si se destruyen van al corto y saltan otras protecciones. Todos deben mostrarse sanos ( no carbonizados)...