¿Qué fórmula debo utilizar para calcular el consumo de un receptor monofásico alimentado con una red bifásica?

Tengo una red trifásica 220V y voy a conectar un receptor monofásico a 220V, con lo que cogeré dos de las tres fases para su alimentación, pero mi pregunta es debo utilizar para el cálculo de consumo la fórmula de la potencia trifásica o monofásica.

1 respuesta

Respuesta

Según entendemos de lo que decis... Si son tres hilos en configuración triangulo 3 x 220 Volts entre líneas... el receptor monofásico recibirá la tensión monofásica de 220 volts de la fase que lo conectes.

O sea, como siempre ... Potencia = 220 V x I(A) x cos fi

¡Gracias! Era por lo que me inclinaba pero acababa de estar seguro.

Si no te molesta p. favor califica la respuesta. Es nuestro único aliciente para seguir en esto...