Tengo un motor compresor para una planta frío 220 trifásico, pero en mí casa tengo 220, ¿Tengo qué solicitar cambio a trifásico?

El motor es de 220v 3 PH, este motor compresor es sellado, por lo que no puedo modificarlo, mi domicilio es 220V, puedo solicitar que la empresa eléctrica me cambie a trifásico, pero no se como puedo conectarlo si dice 220v.

Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Si la chapa del motor te indica que necesita 220 volts trifásicos no podes hacer nada directamente con los 220 volts monofásicos. Te caben dos alternativas:

1) Solicitar te suministren 3 x 220 volts si allí es usual esta distribución. Si fuese 3 x 380 volts, necesitaras intercalar un transformador ( o autotransformador trifásico) reductor a 3 x 220 v. Todo dimensionado para la potencia de tu motor.

2) Adquirir un variador de frecuencia ( inverter) que se alimente con la energía monofásica de 220 volts y te este entregando salida trifásica 3x220 V. adecuado para la potencia de tu motor. Igualmente debes tener en cuenta la potencia que te consumiría sobre 220 v monofásicos. ¿Era esta tu duda?