¿Es nocivo el uso frecuente de tapones auditivos?

En m caso he padecido desde chica de mis oídos, tuve varias operaciones de timpanoplastia, la ultima operación fue una timpanoplastia y masteidoctomia, antes de la operación sentía en el oído un ruido como de motor de carro, que se acentuaba cuando hacie esfuerzos de agacharme o cargar algo, después de la operación, me dijeron que todo había salido muy bien, es decir, se erradico la infección, mi audición no disminuyo y la anatomía interna de mi oído quedo bien, sin embargo aunque el ruido parecido a un motor se fue, me quedo un zumbido un poco agudo, después de 5 años he logrado adaptarme un poco y aceptarlo como parte de mi vida.

Hace un mes empecé con un problema, tuve una gripe leve y un evento desafortunado que me genero un coraje muy fuerte, estrés terrible y llorar muchísimo, un par de dias despues, de pronto empecé a sentir nuevamente un ruido como de motor en el oído, que se hace más fuerte cuando muevo la cabeza o el cuello, de pronto escucho mi respiración, y me dan mucha comezón los oídos, cuando boztezo siento como que no puedo meter aire, adicioanl a ello, llevo aproximadamente 5 meses usando diario tapones auditivos ya que donde trabajo me molesta mucho el ruido del aire acondicionado y opte por usar tapones, me los quito a ratos, pero en general los tarigo cerca de 5 horas al día, y quisiera saber si esto puede influir de alguna manera en lo que me pasa o que puede ser lo que me causo esto.

Mi doctor dice que mi oído esta bien, el injerto se ve integro, me dice que es la trompa de esutaquio que esta inflamada y que además tengo muy pálida y seca la mucoso nasal, me mando medicamentos Dilarmine y un spray nasal avamys dos semanas, sin embargo sigo igual, y me volvió a mandar otros antihistamínicos, meticorten, allegra D y otro spray nasal que se llama Rinocort. No estoy segura de comprarlos ya que pienso que este tipo de medicamentos solo me secan más la nariz, pero me gustaria una opinión.

Me gustaría saber si en base a lo que he comentado considera que el uso de los tapones puede ser parte de la causa, y si realmente me conviene tomar más medicamentos.

3 respuestas

Respuesta

Me pasa algo parecido mis trompas están dañadas. Sigue con el tratamiento que te dio tu doctor y bebe mucha agua

¡Gracias Carolina, estaré bebiendo mucha agua y haciendo ejercicios esperando sentirme mejor.

En facebook ahí un grupo que se llama trompa de eustaquio patulosa .ahí puedes ver consejos y compartir experiencia con personas que sufren de los oídos

Respuesta

Me comentas muchas cosas. Vamos a ir poco a poco, y te voy a ayudar en lo que pueda.

Voy a resumir un poco y si hay algo importante que se me pase, vuelves a insistir en ello. Estoy aquí para ayudar.

Hay ruidos muy fuertes que molestan a todo el mundo y son nocivos para el oído. Más o menos, a partir de los 65-70 decibelios. Hay ruidos significativos que personas con hiperacusia le molestan (oídos sensibles) y hay otros ruidos que siendo normales molestan a personas con acúfenos reactivos. Supongo que este es tu caso, ya que un ruido de aire acondicionado a día de hoy no suele ser fuerte.

Tu problema de estrés, trauma, que tuviste a posteriori, es mental básicamente, y puede generar acúfenos, pero siempre en el cerebro, como un pequeño motor, pero un ruido que se produce en el centro de la cabeza, no en un oído.

La comezón de los oídos puede ser como consecuencia de utilizar mucho los tapones.

Y la respuesta a la pregunta principal. Si fueses de discoteca todos los días te diría que te pusieses tapones de silicona (son los mejores) sin fallar nunca. Pero por un ruido de un aire acondicionado, ponerte tanto los tapones está provocando un desequilibrio en la ventilación del oído, comenzando por la trompa de eustaquio y luego más tarde pasará al tímpano, poniéndose este más opaco, que demuestra mala ventilación.

Yo te recomiendo que utilices música chillout, newage, fuente de agua,... en ese sitio del aire acondicionado para enmascarar y que te quites los tapones. Los oídos deben de ventilar bien.

Y a beber agua del tiempo, 8 vasos al día, y por ahora los medicamentos los dejaría aparcados.

Debes de empezar a notar mejoría si sigues mis consejos en unas semanas.

Pasaré consulta la semana que viene.

Respuesta
-1

Tus problemas pueden ser causados por la Sal, para más info mira la pagina 21 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf