Pitido inaguantable en los dos oídos

Desde hace más de eun año tengo un zumbido en los dos oídos que es insoportable. No se lo deseo a nadie ya que no puedo aguantar el silencio ya que el zumbido me mata. Me han dicho que puede ser el síndrome de maniere y que tiene difícil solución. Solo ruego algún sistema de rebajar el sonido del zumbido ya que es difícil vivir con esto.

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente si le han diagnosticado Síndrome de Meniere, uno de los efectos además de vértigo, es la aparición posible de tinnitus-acúfenos, lo que Ud. dice notar como zumbidos y pitidos en los oídos.
Existen muchas otras personas que también padecen de acúfenos y no por ello tienen el síndrome de Meniere. Es decir hay otras causas que originan o pueden en algún momento ocasionar los zumbidos.
Hay muchas terapias y tratamientos contra el tinnitus pero ninguno de ellos es o suele ser una solución completa. Desde tratamientos con medicamentos, de electroestimulación, de terapias psicofarmacológicas a terapias de reentrenamiento del tinnitus (TRT) que busca la habituación del paciente a dicho sonido como algo natural que elimine en su sistema cerebral la sensación de molestia y de stress.
Sería necesario realizar un abordaje real de su tinnitus, constatando si su origen resulta del síndrome Menire y proceder a un tratamiento integral. Últimamente dispones de una terapia de Láser válido para acúfenos de origen coclear.
¿Cómo consejo de remedio casero, si su molestia que sabemos llega a ser obsesiva y stresante en el silencio de la noche, le recomendamos que utilice un enmascarador (basta una simple radio debajo de la almohada, sintonizada con alguna emisora o desintonizada con el característico ruido? ¿Ssisisisis?, que le disimulará el pitido suyo y al menos le producirá una distracción del mismo en su cortex cerebral, permitiendo o distrayendo su atención del mismo.)
Le recomiendo asista a un profesional otorrino especialista en acúfenos y quedamos a su disposición para nuestro consejo profesional.
Saludos y no desespere que en general hay soluciones que le pueden ayudara remitir o disminuir la molestia de su acúfeno.