Ayuda para tratar síntomas de zumbidos esporádicos y pérdida de audición en el oído

A tod@s,
soy una mujer de 42 años de edad, sufro depresiones, y desde los 19 años tomo antidepresivos, a partir de entonces me empezaron a doler los oídos y me dijeron que era la misma depresión, pero hace años que tengo perdida de audición en el oído izquierdo, con tinnitus, o sea, zumbidos esporádicos y dolores de cabeza. Hace años fui al otorrino y me mando hacer una audiometría en la cual efectivamente había perdido audición en mi oído izquierdo, me mando hacer una resonancia y por miedo no me la hice, pues había oído que podría tratarse de un tumor, desde hace un par de meses que no me lo quito de la cabeza y mirando por internet la sintomatología parece ser que así seria. Tengo mucho miedo y quisiera que me informaran, gracias por leerme y si yo puedo ayudar a alguien sobre algún tema lo haré encantada.

2 Respuestas

Respuesta
Soy fonoaudiologo .. leí lo que escribiste y te entiendo.. Te recomiendo que acudas de nuevo al otorrino y haga un examen auditivo nuevamente.. creo que el otorrino con medicación o ensordeciendo en oído que tienes el acúfeno lo puede controlar(pero debes dar con un buen otorrino).. De acuerdo al tumor,, si es así como salio n la resonancia te aconsejo acerté ver lo antes posible para tratarlo,, no tengas miedo,, tiene un tratamiento adecuado seguramente. El otorrino va a ser el indicado para extirparlo o controlarlo,, pero no están infrecuente en el caso que este.. no te asustes y no leas más de internet por favor porque te avs a asustar.. acudí al otorrino mejor que encuentres. Un beso"!
Hola sergio, no entiendo muy bien tu respuesta, en cuanto a la visita al otorrino estoy de acuerdo, pero yo pregunto.. siempre que hay una perdida mandan hacer una resonancia o porque sospechan de algo, por ej.. un tumor acústico, gracias de nuevo.
No te asustes.. las resonancias en los oídos son más bien para ver alguna enfermedad auditiva, las resonancias en cabeza son para ver tumores generalmente y en oídos para descartar alguna enfermedad. Quedate tranquila y hacela que no es nada malo.. al contrario si no, lo haces poder dejar que continué alguna enfermedad.. podría ser el crecimiento de algún tejido por ejemplo,, pero no es un tumor. Y en el pero de los casos si fuera un pequeño tumor los otorrinos lo extraen sin problemas.. no es como otro tumor en otra parte del cuerpo. Estas resonancias generalmente se piden para poder ver o descartar cualquier tipo de dificultad. Beso
Hola, muchas gracias por leerme y más por tus aclaraciones, ahora con valentía ir al especialista y hacer lo que sea oportuno(que ya me es difícil), pero la vida es así y a aguantar lo que venga, aunque sea malo o agradable. Saludos y besos y aquí estoy para ayudar o lo que haga falta, ya le iré informando.
Respuesta

Yo sufro de tinnitus y disminución auditiva. Al parecer todo es causado por ¡Música fuerte!.

Quiero que me des tus síntomas y compararlas con las mías.

¿Qué tal sigues de tu Acúfeno?

Ha empeorado, ¿mejorado?

¿Ya fuiste aver lo de tu resonancia?

Actualmente tengo 15 años.