¿Es legal que presidente comunidad de contratos de más de 4.000€ al electricista que ha contratado, en su negocio?

El presidente de mi comunidad ha dado más de 4.000 € en contratos de chapucillas al mismo electricista que ha contratado para hacer reformas en su negocio... ¿no hay algún tipo de incompatibilidad?, es muy sospechoso que dicho electricista le haga una rebaja en su negocio...

3 respuestas

Respuesta

Si las reparaciones son a precio de mercado no debiera haber ningún problema, por otro lado si usted ve alguna irregularidad podría proponerlo en una reunión.

Debe saber que el presidente debe velar por el buen funcionamiento de la comunidad, si el cree conveniente llamar a ese reparador por qué no.

Si usted tiene pruebas de que se está lucrando con ello en detrimiento de la comunidad podría hacer algo.

Respuesta

El presidente, que aquí parece actuar como administrador, debe utilizar los fondos de la Comunidad en la forma que le parezca más correcta, si bien anualmente debe rendir cuentas de esa gestión, en esa rendición de cuentas es donde puede censurarse lo que a juicio y demostración de quien lo haga, sea censurable.

Respuesta

Con los escasos datos que proporcionas es bastante arriesgado conceptuar sobre el tema, pero si tienes alguna duda sobre esto debes proponerlo en junta o buscando a uno que sea certificado y evalúe lo que el otro hizo.