La aseguradora no nos deja acceder a nuestra cuenta de la comunidad de vecinos

Como tesorera de mi comunidad de vecinos he pedido usuario y contraseña para entrar en la cuenta cliente de la aseguradora de nuestro edificio, y éstos me han dicho que a las comunidades de vecinos y/o empresas no se les da usuario y contraseña, por protección de datos.

¿Es esto cierto? ¿No tenemos derecho a poder mirar y hacer seguimiento de los partes y siniestros de nuestra comunidad de vecinos?

2 Respuestas

Respuesta

Póngase en contacto con el presidente y que le den toda la información de la comunidad que usted necesite.

Un saludo.

Pd: la información de la comunidad siempre tienen ustedes que tener acceso.

El presidente y el secretario son nuevos y los tres queremos que la aseguradora nos facilite usuario y contraseña para mirar partes y demás cosas de nuestra comunidad.

Bueno pues llamen a la aseguradora y díganles que son la junta directiva y que quieren las claves o que le den unas claves nuevas. Y nuevamente, lo de siempre si no están contentos con el administrador cambienlo. Recuerden que ustedes no deben sentirse como inquilinos de sus viviendas ustedes son los propietarios y los que deben decidir el administrador es un mero contratado y ustedes son los clientes.

¿Pero hay alguna normativa específica que le pueda mostrar a la aseguradora para que me den el usuario y contraseña para entrar en los datos de siniestros de nuestra póliza?

En ningún sitio lo pone explícitamente, pero tanto el codigo civil en su parte de contratos, como la ley de propiedad horizontal en de quien es la documentación de la comunidad y en la ley del contrato de seguro quien es el que lo firma. Es decir que si el contrato es suyo el representante de la comunidad puede tener toda esa información. Pero aún así usted puede llamar al teléfono del seguro dar el número de póliza identificarse y le facilitaran la información de los siniestros o cualquier otra.

Aun así insisto que hable el tema directamente con el presidente.

Perdona pero no entiendo exactamente qué tengo que hablar con el presidente, si tanto él como yo estamos intentando conseguir el usuario y contraseña para acceder a la cuenta cliente de la web del seguro...

El presidente es el representante de la comunidad por lo tanto cualquier contrato que tenga la comunidad con un tercero él es la persona. Es decir él, el presidente, es la comunidad misma ya que la comunidad como tal no es una persona jurídica. Por lo tanto si el presidente llama a la aseguradora y pide las claves o lo que sea deben facilitárselo, al igual que la consulta de siniestros o demás. En caso de que no, se presenta en una oficina con su DNI y el libro de actas y se lo facilitan, y se presenta el la oficina del administrador y le facilitan cualquier información o documentación de la comunidad. Es decir el presidente debe tener en todo momento acceso a toda la documentación al igual que cualquier propietario siempre que esta le incumba, y sino pedir autorización al presidente para que la ceda. Repito el administrador no es nadie, es un mero contratado.

Un saludo.

Pd: si el administrador no hace su trabajo no cabe más que buscar otro. Se debe plantear en una reunión.

Respuesta
-1

Cambien. De aseguradora. Hay mucha.competencia.y seguro que. Alguien les mejora la póliza.