El administrador de mi Comunidad de Propietarios se niega a comunicarme el extracto bancario

El administrador de mi Comunidad de Propietarios se niega a comunicarme el extracto bancario para que yo pueda comprobar los movimientos de la cuenta. Alega que no debe hacerlo "por la ley de protección de datos". ¿Es cierto?

¿Cómo puedo ejercer un control sistemático y regular sobre el uso que hace el administrador del dinero de la Comunidad?

A mi modo de ver, la única prueba fehaciente de que los fondos se gestionan correctamente está en el extracto bancario.

Si hay otra.

1 Respuesta

Respuesta

El administrador es custodio de la documentación de la comunidad y de los datos de la misma. Si usted quiere ver el extracto de la comunidad debe solicitárselo al presidente de la comunidad. Así mismo el administrador debe rendir cuentas una vez al año si no lo ha establecido la junta de otra manera.