¿Cómo se puede echar a un administrador de un portal de vecinos?

Es que le pedimos las facturas y no nos las da, el extracto de cuentas que hace año es rarísimo ahí las cuentas no encajan, encima es amigo del que acaba de dejar la presidencia y del vicepresidente. Su cargo no se renueva cada en una votación en junta porque ni se hace, no sabemos si tiene contrato ya que fue contrato por un presidente amigo intimo de él. Ya lo último ni lo vecinos han firmado como asistente a la reunión y no ha mandado copia de las actas. Hacen obras y muchas por no decir casi todas no nos la notifican. Además el mismo ya nos han dicho que lo han denunciado en otras comunidades, el mismo se sube el sueldo. Hace las veces de secretario, no tendría que serlo un vecino de la comunidad. He leído que poniendo dos quejas por escrito y enviadoselas y la tercera en una reunión también por escrito se le puede echar. Que pasos hay que seguir para poder echarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para echarlo solo deben convocar junta en el que figure en el orden del día el cese del administrador y aprobarlo por la mayoría de los presentes en segunda convocatoria. Art. 13.7 LPH

La junta la puede convocar el presidente o el 25% de los vecinos o de las cuotas. Art. 16.2 LPH

En cuanto a las obligaciones de pago de la rescisión dependen del contrato firmado, si hubiera una penalización por rescindir el contrato antes del fin, pero si pueden demostrar los incumplimientos del mismo esto es motivo de rescisión sin indemnización,

Es es lo malo que como el administrador es amiguete del acaba de ser el presidente de la comunidad general compuesta por 6 y otros vecinos de otros portales pues aquí se va hacer lo que ellos quieran y ya no estamos cansando algunos vecinos. A lo que iba que no sabemos de forma fue contratado y si tiene contrato y las condiciones de este. A parte de esto es hombre no cumple sus funciones, si tu le pides las facturas de todas las obras que se han ido llevando acabo no te las da aunque se lo requieras por escrito, el lugar donde vivimos esta echo un asco y si tiene que velar por la conservación y mantenimiento de las instalaciones de esto ni se preocupa esta esto lleno de basura , pintadas y hacen botellón. Este hombre sólo se preocupa de cobrar mediante coacciones. Yo veo una dejación y parce mentira que siendo abogado como es consienta que se realicen obras de envergadura sin ponerlo en conocimiento de los vecinos y luego si quiera cobrarlas además de que las cuentas no la lleva de manera clara. Hay otra forma que no sea convocando una junta, porque de esa forma no va a ver manera de charlo ya le digo que tiene muchos amiguetes dentro de la comunidad.

No hay manera de echarlo sin junta lo que debería es conseguir delegaciones de voto de gente que como usted este cansada y ya ni baje a las juntas o ir consiguiendo apoyos entre sus vecinos, si usted les explica a mas de uno que no sabe lo que pasa lo que esta ocurriendo tendrá mas apoyos de los que cree.

Es un trabajo tener que conseguir esos apoyos pero no tiene otra opción si no quiere seguir como están, en otras comunidades que ocurría lo mismo al final se han ido juntando un grupo de vecinos que han movilizado lo suficiente para cambiar administrador e incluso presidente, pero como le expongo el art. 14 LPH establece claramente que debe ser en junta.

De todos modos cuando a la gente se le toca el bolsillo y mas en los tiempos que corren se suelen movilizar, el único problema es que necesitan a alguien que se lo haga ver.

Contra mas datos les aporte mas les abrirá los ojos, aunque siga teniendo a sus seguidores no serán tantos la diferencia es que estos bajan a las juntas, normalmente porque "ganan" algo, no tiene porque ser dinero sino deferencias o ventajas, el problema es que este tipo de gestión lo único que fomenta es el enfrentamiento y va en perjuicio de la convivencia, cuanto mas tiempo pase lo normal es que las cosas irán a peor.