Comunidad de Propietarios manipuladora y Administrador de Fincas que no vende la LPH

Soy actualmente presidente de una comunidad de propietarios con la particularidad de que tenemos servicio contratado de administración de fincas. Lo que me llama la atención de mi comunidad no es que haya gente que no pague o incluso que pase de hacer cualquier reforma sino la actitud del administrador de fincas que se dedica a "despachar" como si fuera dependiente de una tienda de barrio.

No se si es que este hombre tendrá miedo a no tener clientes, pero además de hacer caso omiso a mis indicaciones de seguir y vender la ley de propiedad horizontal sobre todo de cara a las próximas generaciones esta a merced de la mayoría de votos de mi comunidad (donde por supuesto mi voz es única), donde si se contrata algún servicio externo debe ser sin garantías para el contratado, al servicio de la comunidad y siempre a precio inferior del mercado y a ser posible sin impuestos (IVA).

Llegue a pedirle que por favor pase a otra persona la presidencia, y ni caso, también el ajustar unos estatutos y reglas para la comunidad, y nada... Solo se dedica a cuadrar cuentas contables y si trae una persona para hacer un servicio que sea a precio irrisorio y sin garantías. Mas que un administrador no se si es explotador, memo o que, trabajos de dos a cinco euros a la hora no se a donde se puede llegar y yo me canso de velar por derechos humanos.

¿Qué me aconsejan hacer? ¿Cómo hablarle a este administrador para que cambie de actitud?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay distintas opiniones entre el administrador y el presidente, es la de éste la que prima, no pudiendo ir la opinión del administrador en contra de la del presidente. A no ser que el presidente quiera actuar de forma distinta a la que se ha acordado válidamente en la junta de propietarios.

Le aconsejo que se asegure de que el administrador es colegiado, y en caso de que lo sea presente en el colegio correspondiente una reclamación contra él por su mala praxis.

Para más detalle: www.atrio21.com [email protected]