Como puedo eliminar mi ansiedad

Tengo trastorno de ansiedad generalizada (ansiedad prolongada durante mucho tiempo-> opresión en el pecho, dificultad para dormir, falta de concentración, etc.) y me gustaría saber como puedo eliminarla. Los ansiolíticos no son una solución puesto que después de dejarlos me vuelven los síntomas y lo que quiero es eliminarlos para siempre. ¿Algún consejo que sea efectivo a corto plazo?

2 Respuestas

Respuesta

Si estuviste tomando ansiolíticos, supongo que si los dejaste, fue programado, no se puede dejar, ni cambiar de medicamento, sin una progracion hecha por el medico, por es lógico (lógico por lo que produce esos medicamentos) que si los dejas, a los pocos días, estas como antes. En algunos casos, lamentablemente es preferible tomar algún medicamento, que no tomar, pero tiene que ser controlado. Te diría que insistas con el medico clínico, y si lo necesitas, terapia, si no tienes problema, podrías hacer una rutina de ejercicios físicos, eso podría ayudarte, también una alimentación equilibrada, pero seria importante, que encuentres la causa que genera tu ansiedad. Ste.

Respuesta

Lo único que se me ocurre a corto plazo, son técnicas de relajación en donde se controle la respiración! Tipo, yoga, reiki, etc, cursos que imparten en muchos gimnasios públicos. Lo mas importante en personas ansiosas es saber controlar nuestra respiración, una vez que aprendes, ya sale sólo cuando uno está estresado!