¿Por qué pesa tanto mi copia de seguridad del Disco D (148Gb Aprox)?

Pues bien, como he preguntado anteriormente, resulta que cuando se crea la copia de seguridad de mi disco local D se llena a tope la capacidad de almacenamiento del disco, la capacidad del disco es de 205 gb según la información que sale normalmente cuando estamos en la ventana de equipo; sin embargo cuando se crea la copia de seguridad de una vez me suelta alerta el pc por poco espacio en el disco, y cuando voy a ver pesa demasiado la copia de seguridad, al punto que lo que hago es eliminarla para liberar espacio.

He leído y los discos se suelen llenar por virus y gusanos, sin embargo tengo el sistema limpio y suelo hacerle limpiezas y análisis periódicamente. Aunque no niego que tengo bastantes programas, la mayoría de diseño y relacionados con la arquitectura, no sé si esto tenga algo que ver, sin embargo los archivos que tengo de trabajos realizados con estos 52,3 Gb en disco de acuerdo a las propiedades de la carpeta dónde les tengo guardado. ¿Es normal que pese tanto la copia de seguridad?, y en caso que sea así ¿debo buscar entonces un disco duro externo si deseo tener más información y tener la copia de seguridad a la vez?;

1 Respuesta

Respuesta

Por partes, porque hay varias cosas mezcladas.

Si el D: donde haces la copia es una partición del mismo disco físico donde está el C: corres el riesgo de perder todo, datos y bakcup. Si el D: es otra unidad física estás más seguro.

Del aviso de poco espacio, no te preocupes mucho, es una advertencia del sistema operativo. Te deberás preocupar cuando no quepa.

El tamaño de la copia de seguridad depende básicamente de dos cosas: la cantidad de información y cómo se estructuren o compriman en la copia (tamaño en Gb contra facilidad o rapidez en caso de tener que recuperar)

Si puedes: la copia de seguridad en disco externo. Tendrás menos riesgos de perder la información en caso de desastre. Conéctalo sólo para hacer la copia.

Los programas que usamos en arquitectura tienen librerías que "pesan" mucho y apenas utilizamos (por ejemplo la librería de materiales para renderizado)

Tienes que hacer copia de seguridad de tres cosas distintas:

- Sistema operativo para poder reestablecer el funcionamiento del ordenador en caso de desastre

- Instalación de programas (se puede ir "cascando" a medidad que se instalan cosas para probar) y las personalizaciones que le hayas hecho (herramientas, LISP, interfaz, estilos de ploteo, etc)

- Tu propia información con la que trabajas.

La más importante es la última. Lo demás, mal que bien, se puede volver a poner a funcionar.

Como son datos mi consejo es que le pongas al odenador a hacer copia de seguridad cuando no estés usando (SincToy es una buena opción, pero algo lenta; o FreeFileSync, más rápida y con más parámetros que pueden complicar un poco el uso)

El lugar de destino de la copia de seguridad: otro disco o la nube.

Yo uso FreeFileSync, que copia los datos de un ordenador a un disco de otro ordenador, y a la vez este segundo ordenador me lo sube a la nube (así tengo la copia de seguridad en dos sitios distintos)