Pasar espacio c: a D: en el disco duro.

En c: tengo instalado el sistema operativo y me queda bastante espacio que quiero pasar a D: porque es más común que c: presente más fallos y haya que formatearlo. ¿Cómo se hace para extraer ese espacio de c en d sin dañar datos?

4 respuestas

Respuesta

Lo que necesitas es descargarte un programa llamado partition magic. (Version 8.0 es la que yo que tengo), y lo que tienes que hacer CON MUCHIIIIIIIIISINO CUIDADO es redimensionar la partición D, por ejemplo, y decir cuantos GBs quieres que tenga (que serán quitados de C), ten mucho cuidado en cada paso, mucho mucho ya que si tocas donde debes lo peor que puede pasarte es que pierdas todos los datos. Si haces todo bine no hay ningún peligro de perdida. El programa es muy fácil manejo pero desconozco tu nivel de informática, si tienes dudas pregunta antes de hacer nada.

Respuesta

Bueno eso si es posible pero depende de que sistema operativo tengas.

En windows 7 te vas a la siguiente ruta: Panel de control/Sistema y seguridad/Herramientas administrativas/Administración de equipos/Administración de discos.

Estando en Administración de discos seleccionas la partición que quieres reducir le das clic derecho y reducir volumen una ves reducido el volumen en la unidad c: seleccionas la unidad d: y das clic derecho y extender volumen y listo. En windows xp es muy similar.

Respuesta

NO podrás pasar todo, puesto que muchas de las cosas de C están grabadas en los registros, tendrías que cambiar no solo los archivos de C: si no todos y cada uno de los registros de windows que tengan algo que ver con C.

Lo que no entiendo es porque quieres cambiarlo, y quien te ha dicho que la unidad C: da mas fallos que una unidad D

Los virus suelen atacar más en la unidad donde está instalado el sistema operativo, verdad? Por mi experiencia, el 100% de los virus me han entrado a través de c (donde siempre he tenido instalado el sistema operativo). Podría crear una partición nueva con espacio libre de c y que no dañe nada, y llamarle "e" por ejemplo?

Que la unidad que recibe mas "ataques" se llame C o D es independiente a que se instalen en esa partición el virus, el virus entra de una manera y generalmente se instala donde estén instalados los demás programas o en su defecto en la carpeta (o unidad) donde a sido descomprimido o ejecutado.

Respuesta

Según lo que entiendo debes hacer lo siguiente:
- Click derecho a la carpeta mis documentos
- En la pestaña Destino, haz click en mover y selecciona la unidad D.

- Crea la carpeta Mis documentos o el nombre que tu prefieras.
Listo, de ahora en adelante cada vez que vayas a guardar o uses en tus archivos la opción ctr + g (guardar). El archivo guardará los cambios en la unidad D por defecto

Pero así en c se mantendría espacio disponible. Yo lo que quiero es pasar espacio disponible (dela partición en d), ya me han respondido y creo que el tema es el de utilizar el Partition magic.

Ok viejo, no había comprendido con exactitud tu inquietud.
Esta es una buena herramienta. Sin embargo recuerda hacer una copia de seguridad de tu información, ya que cualquier imprevisto en el momento que se esté ejecutando partition magic puede hacerte perder datos o dañar alguna de las particiones.