¿Cómo eliminar de una vez por todas una carpeta?

Colegas una duda. Hace semanas vengo intentando eliminar una carpeta de mi sistema, yo mismo la creé hace tiempo en otro computador, cambie de portátil y bueno moví mis archivos, todos sin problema, más esta vez decidí almacenar en las bibliotecas y no en el disco local D como tenía antes. Todos los archivos, imágenes, vídeos y demás pude moverlos normalmente, pero al intentar mover la carpeta de música no se pudo, entonces moví solo el contenido quedando la carpeta vacía. La intenté eliminar y me dice que no tengo permisos de administrador siendo yo el susodicho, con el AVG -el antivirus que le tengo- me dice que no se puede destruir por lo mismo, por falta de permisos, así que verifiqué la seguridad pero nada tengo el control total, y puedo eliminar cualquiera excepto esa. Posteriormente le hice análisis intensivo con el antivirus y nada, verifiqué si tenía Rootkit o algo pues además solamente me quedan 8,50 Gbs de 250 Gbs cuando ni siquiera tengo nada de información en el disco local D, tan solo información de la Universidad la cual es segura. Verifiqué si eran archivos ocultos y nada, en fin, enésimas cosas he hecho, en internet me dicen que iniciar en modo seguro e intentarlo, o que esto o lo otro más no me fío pues bueno no todo puede ser cierto. Así que acudo a ustedes, me han brindado buena ayuda y necesito de ella de nuevo. Quiero librar todo ese espacio en mi disco y eliminar esa molestar carpeta. Tengo Windows 7.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices es muy probable que tengas mal la tabla NTFS y este ocupando un espacio que no existe y también te de el problema con carpetas y archivos. Pasa el SCANDISK para XP en mi pc-->botón derecho sobre D:-->propiedades-->herramientas-->comprobación de errores-->comprobar ahora pincha las 2 casillas y reinicia, se ejecutara en el siguiente reinicio.

También seria bueno que usaras el CCLEANER para limpiar archivos basura y errores en el registro.

Y lo de arrancar en modo seguro para la carpeta también es otra opción...

Hice lo que dijiste, más sin embargo sigo teniendo gran parte del disco D lleno, me tocó hacer dos veces ya que la primera se me apagó y me apareció un fondo azul con letras blancas, no recuerdo que decía, y luego se inicio de nuevo el encendido, a la segundo todo ocurrió dijo que no habían problemas y ya. Aunque solo tengo 40 Gbs libres de 250 Gbs y no tengo ni 20 Gbs en realidad en uso. Lo otro es que al cambiar de usuario o de sesión se demora mucho además se me está alentando espero que el CCLEANER me ayude con eso, más aún sigo con el dilema de la carpeta y el espacio, gracias.

Si solo tienes 20Gb en DE que supongo que es la unidad con fotos, videos, etc pero no tiene programas, puerdes cortar por lo sano, y pasar todos esos datos a C:\ y formatear D:\ o incluso eliminar la partición completa y volver a crearla y formatearla

Pues tengo todo lo de multimedia en las respectivas bibliotecas más no sé si las bibliotecas pertenecen a D, igual todos los archivos de fotos, música, vídeos y documentos pesan 30 Gbs, y en el disco D son otros 30 Gbs, en total tengo eso en uso (suponiendo que las bibliotecas ocupan el espacio en D) utilicé el CCLEANER y la velocidad si mejoró algo, entonces moveré la información al Disco C y formatear el D ¿cierto?  Te adjunto lo que pesa los archivos de multimedia, y el peso de las carpetas en D excepto la carpeta que te digo no puedo eliminar.

Eso es, puedes mover los archivos a C:\ y formatear D:\ de todas formas podías cambiar las propiedades de las carpaetas para ver archivos ocultos y de sistema para ver que hay oculto por ahí y también puedes darle a propiedades de D:\ directamente para que te diga espacio total y espacio ocupado pero puedes formatear sin problemas tus fotos y archivos están en C:\

Respuesta

Lo de la carpeta que no puedes borrar es porque tu usuario no tiene permisos.

Haz botón derecho->propiedades->seguridad->opciones avanzadas->propietario->editar->pincha en reemplazar propietario en subcarpetas y objetos, aplicas y así coges la propiedad de esa carpeta y así se debería de borrar.