No encuentro la unidad D: (disco duro)

Al encender la computadora de la oficina en donde trabajo no me mostró la unidad D: del disco duro (el DD estaba divido en C: y D: con una capacidad total de 20 GB). Estoy seguro que la unidad no fue borrada, ni formateada, sin embargo no puedo acceder a la unidad. Usando la utilería "INFORMACIÓN DEL SISTEMA" me informa que la unidad C: tiene una capacidad de 10.48 GB, la misma de siempre; y en almacenamiento me dice que el disco es de 20 GB.
¿Es posible recuperar la información almacenada en la unidad que desapareció?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, pero es muy probable también que la información este tan corrupta que sea ilegible. Hay software a tal efecto y hay empresas que se dedican, esta ultima opción es la única valida si la información tiene cierto valor, ya que el resto suponen un riesgo. Por otro lado si la información no es valiosa y/o hay copia de seguridad como debería, lo lógico es rehacer la parcicion secundaria y formatearla; en cualquier caso es un problema de software, no creo que de hardware.
Gracias por tu respuesta, me orientare hacia la opción de problema de software. Espero poder la información y escribirte para informarte de los resultados.