R ecuper recuperar memoria perdida en mi disco duro

Tengo un problema con mi disco duro. Instale dos veces guadalinex mediante virtualbox y me pedía crear partición de disco, pero acabe eliminando los guadalinex y al formatear un día mi pc me di cuenta que de 250 gb me quedan 178 gb y me gustaría recuperar esa memoria perdida, así que: ¿Cómo puedo recuperar mi memoria perdida?

Perdón, finalice la pregunta por error

Como mi ordenador cuando insertaba el disco de guadalinex y encendía el ordenador no se iniciaba, decidí instalarlo por virtualbox, encendí windows y lo instale, cuando instale virtualbox cree la partición en él para poder instalar guadalinex y cuando ya no lo necesite le di a eliminar (en el programa), cuando lo necesite por segunda vez hice lo mismo, y después de mucho tiempo que ya incluso he formateado el ordenador, lo he pasado de windows xp a windows 7, me he dado cuenta de que he perdido memoria en mi disco c:

Solo tengo un disco duro( disco c:) pero me trae de fabrica una partición del disco duro que es el d:

virtualbox lo instale en c:/programas/virtualbox

Cuando abro mi equipo me viene "66.4GB disponible de 278GB" (cuando mi disco duro es de 350Gb y el d: es de 20Gb)

Eso es todo (creo) lo que te puedo decir

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que tu copia de seguridad se este comiendo tu espacio u otros archivos

Exite una útil en inicio ejecutar escribe cleanmgr

Ejecuta en modo administrador

Así te se abrirá una ventana te mostrara en donde esta repartido tu espacio

Comenta tu resultados o dudas.

me sale el liberador de espacios y pone que puedo liberar hasta 705MB (pero dentro de los 278GB que tiene mi disco duro ahora no del total que son 350GB)

Te cuento

Cunado tenemos un disco duro, de 300GB

Según fabricante deberia de ser de mas de 300 pero de normal es de 290 o 280GB

Después de eso si formateamos el disco duro, es decir mediante un programa, le asignamos formato, en ese proceso el disco duro también pierde espacio, cuanto mas grande es el disco duro mas espacio pierde,

A que es debido eso, a la tabla de asignación, debe de construirse una tabla en la cual se asigna y numera todo el espacio.

En tu caso creo, el resultado obtenido es factor de varios procesos las actualizaciones ocupan espacio, una vez instalados, y como el desinstalador que se guarda en modo oculto, las copias de seguridad también ocupa espacio, las maquinas virtuales también ocupan espacio y según configuración, si cada cierto tiempo guarda una copia pues imagina.

Mi recomendación:

Dedate 100Gb para el sistema operativo y programas que mas uses y el resto lo pones en un partición externa, las copias de seguridad te recomendaría que las pongas en una partición distinta a la del sistema operativo y si puedes ponerlas en un pincho usb mejor, si el sistema cae y las copias están dentro no podrás hacer nada.

Comenta tus dudas o progresos.

gracias por ayudarme, al final lo que he hecho es comprar un disco duro extraíble y tambien voy a realizar la partición para separar sistema operativo de todo lo demás, gracias