Almacenamiento copia de seguridad

Quiero hacer una copia de seguridad de W7 de un ordenador de sobremesa. ¿Puedo guardar esa copia en un portátil? Lo tengo en red. Y si la guardo ahí, ¿puede afectar al funcionamiento del portátil?
Por otra parte, después de hacer la copia quiero formatearlo, ¿tengo qué instalar el W7 o con la copia de seguridad ya se instala todo?

2 Respuestas

Respuesta
Se puede hacer una copia de seguridad del sistema operativo con programas como el nero o ghost para poder restaurarlo en el mismo ordenador, pero llevarlo a tu portátil sería mucho más complicado por el tema del hardware y los drivers.
Es mucho más fácil y mejor que te lo descargues windows 7 por aquí los links funcionan ademas te puedes bajar directamente el Home Premium y professional con un click:
http://www.luiskano.net/blog/2010/11/03/descarga-windows-7-ultimate-en-espanol-3264-bits/
Aquí tienes activador,para dejarlo como si fuera original:
http://www.mediafire.com/?35m707dtyqyvbb2
Luego grabas la imagen de Windows 7 en un DVD y a formatear. Yo tengo 3 S.O en mi ordenador:Xp, windows 7 y ubuntu.
Respuesta
Poder es posible, pero yo no lo haría (ver el final). La copia de seguridad de Windows 7 se puede hacer sobre un disco duro local (como un disco interno o un disco USB) o sobre un recurso de red. Si tu ordenador portátil está conectado a la misma red que tu sobremesa (por ejemplo a la misma red wifi), solo tienes que crear un recurso compartido en el portátil que sea visible para el ordenador sobremesa y guardar ahí la copia. La copia de seguridad en sí es como una carpeta de ficheros, ocupa espacio, pero no quita rendimiento a la máquina. Eso sí, asegúrate que en el portátil tienes espacio de disco suficiente para la copia de seguridad.
Para restaurar la copia de seguridad necesitas el CD de Windows 7, arrancas desde el CD como si fueras a hacer una instalación limpia y luego seleccionas la opción de restaurar la copia de seguridad. La copia en sí, sin el CD de Windows, no sirve para nada.
De todas formas, aunque lo que propones es posible, es preferible que compres un disco duro USB para tal función. No solo será más fácil de hacer y restaurar, sino que además es mucho más rápido hacer una copia a través del puerto USB que a través de red, sobretodo si la red es Wifi. De hecho todo el mundo tendría que tener un disco USB para las copias, y programar copias periódicas automatizadas, como mínimo una por semana (yo hago una cada hora, piensa que solo se copian los cambios). Así en casos de problemas puedes volver a un estado anterior.
Cualquier duda me la comentas