Me han dado unos mapas con varias capas relacionadas. Todos están en una misma carpeta.

Me han dado unos mapas que tienen varias capas relacionadas que están guardadas en sus carpetas, de entre las cuales están unos archivos con ext *. Pcp y *. Plt. Reconoce todas las capas y las muestra correctamente.
No se abren varios de los planos definitivos, éstos, son la segunda parte de otro, es decir, el 1a se abre bien, pero el 1b, no. Lo mismo pasa con los sucesivos "b". El programa lanza un error de: " FATAL ERROR:Itinit:Error getting linetype from symbol tape."
Y se cierra la aplicación.
El caso es que es 1b en otra máquina se abrió bien. Aunque no abrió otro que a mi sí me abre bien.
Entonces, otro problema que tiene relación es que al hacer un ploteo de cualquier modo, yo quiero trabajar esos planos para obtener imágenes para manipular (si se te ocurre la mejor manera de sacar buena ress, te lo agradezco), los trazos son ilógicos aparte de que las plumillas no estén del todo bien.
COmo ves no tengo ni idea de autocad, he intentado mirar cosas como gestión de memoria, etc-. Y nada. Es un autocad (autodesk) 2000.

1 Respuesta

Respuesta
Autocad graba unos archivos en los que se contiene todas las entidades de dibujo, así como otros tantos datos para deshacer acciones, guardar configuraciones... etc.
En ocasiones, estos archivos contienen datos que no son del todo correctos, por lo que al cargarlos producen este típico Fatal Error. No puedo decirte mucho sobre por qué pasa o cómo evitarlo. Que unos ordenadores te den error en unos dibujos y otros en otros diferentes, puede tener relación con la propia gestión de memoria del ordenador.
Te aconsejo un par de sistemas. Si puedes abrir los dibujos aunque sea con otros ordenadores, intenta purgarlos (orden "_purge" "all" varias veces). Otro sistema que a mi me resulta muy eficaz es hacer un "_wblock" con todas las capas activas y seleccionando todos los objetos. Con estos sistemas se deja limpio el archivo de dibujo y la parte de código que da el error no se graba.
Otro sistema que puedes probar es abriendo autocad, sin ningún dibujo, seleccionas la orden "_recover". Se te abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes seleccionar el archivo de dibujo. Esta orden hace un repaso del archivo de dibujo en varias fases buscando errores. Es un proceso largo y que no siempre resulta adecuado.
Cuando hayas conseguido abrir los archivos también te recomiendo que les hagas una auditoría (orden "_audit") que hace un repaso del dibujo que está abierto en busca de errores y los soluciona en la mayor parte de casos.
En cuanto al ploteo. Sin duda la mejor manera de conseguir un dibujo de calidad es ploteando directamente desde autocad. Cualquier manipulación es mejor hacerla desde el propio autocad en todo lo posible. Sin embargo, si necesitas trabajar con un dibujo como si fuera una imagen, debes hacer un "_export" escogiendo un tipo de archivo que no pierda calidad (por ejemplo un .wmf o un .eps) y después insertarlo en el programa de retoque fotográfico. Sin embargo, no esperes mucha calidad. Los formatos gráficos para fotografías (bmp, gif, jpg...) no ofrecen resoluciones adecuadas para el tipo de dibujo que proporciona autocad. Recuerda que cuanta más calidad quieras, más resolución debes darle al archivo que crees con autocad, aumentando, sin embargo, el espacio que ocupa en disco.
Espero que la respuesta te haya servido. Y espero que puedas recuperar los archivos del fatal error. Cualquier otra cosa no dudes en consultármela.