¿Desagarrotar bomba de agua caldera con caldera encendida?

He probado a desagarrotar la bomba de agua. Le quite el tapón y moví el eje con un destornillador.

No ha sido suficiente y he pensado abrir el agua caliente(no funciona) y ayudar al eje a girar con el destornillador. Pienso que con la fuerza que haga la bomba y mi apoyo igual se arregla. ¿Puedo hacerlo? O es peligroso por tema corriente, etc...

3 Respuestas

Respuesta

Quita los cuatro tornillos de la bomba la sacas y la giras para suavizarla, cuando este suave la colocas y si no da vueltas es que se ha quemado el bobinado

Respuesta

Olvidate el agua caliente no pasa por esa bomba es otro circuito, si no va tras varios intentos esta gripada y debes poner una nueva bomba

Respuesta

Yo, personalmente, antes de cambiar la bomba intentaría forzarla a girar con la ayuda del destornillador, incluso dando unos golpecitos con el martillo sobre el destornillador.