Ruidos en la calefacción

¿Cando prendo la calefacción a los pocos minutos empieza a hacer ruidos como de golpes de tubos(martilleos)el ano pasado no me ocurrió nada haci Cual crees que pueda ser el problema? Y el ruido sigue cada vez que se prende osea todo la noche. Por faz ayudame en esto

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que se trata de dilataciones, o sea el segundo cado.
A ver, a mi me faltan explicaciones, ¿el ruido se produce cuando enciendes la caldera y se apaga sin que calienten los radiadores?
Si es así es debido a que tiene UD. la bomba de la caldera trabada para soltarla quite la carcasa, localice la bomba, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introcuzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón y listo.
Pero si los ruidos son golpes que sueman insistentemente durante el funcionamiento de la caldera el problema son dilataciones de las tuberías y este problema es más sencillo pero puede que sea más complejo de solución, ocurre que en algún punto de la instalación la tubería está gripada es por ello que al dilatar se producen estos golpes, tiene que localizar el punto donde está gripada y soltarla.
¿La calef calienta bien es solo el ruido que hace al encenderse cada vez que lo necesita.QUE es gripad?
Yo antes de prenderla le deje correr el agua eso fue hace un mes.
Gracias
¿Me podrías explicar que son dilataciones y como lo puedo solucionar?
Gracias
La dilatación es el efecto de aumento de volumen que experimentas los cuerpos por efecto del aumento de temperatura, lógicamente el tubo en el sentido del diámetro aumenta pero es desprecialbe, no así en el sentido de su longitud que aumenta en función de la temperuta y del material en cuestión; en al caso del cobre es aproximadamente de 0,15 mm/grado C. yo que supone que a 90 ºc el mt. De tubo alargue del orden de 15 mm. ; Que no es que sea mucho pero si el tubo está pillado y sujeto a la pared o a otros elementos de distinto coeficiente de dilatación es lo que genera estos ruidos y, a veces, la rotura de la instalación.