¿Cómo desbloquear bomba de agua caldera?

Tengo una caldera Cointra. Este último año no la he utilizado y ahora me encuentro con que la bomba de agua se ha debido de agarrar.

La he estado viendo por fuera, y antes de tocar nada querría pedir algún consejo.

Tiene un tornillo(tapón) que se puede aflojar con un destornillador.

Mi 1ª duda, ¿Debo vaciar el circuito de los radiadores antes de quitarlo?

La otra duda es que debo hacer una vez haya quitado el tapón, ¿Serviría intentar mover el eje con el propio destornillador?

3 respuestas

Respuesta

Eso es.. no hace falta que vacíes nada.

Quita tapón he intenta desengarrotar el eje.

Respuesta

Si, una vez que quites el tornillo, has de hacer girar con la ayuda de un destornillador, y no tiene que vaciar el circuito, solo poner un recipiente debajo, para que el agua que caiga, no moje ningún componente eléctrico

¡Gracias!

Disculpa, una duda que me surge por haberlo visto en un foro. Una vez desengarrotada la bomba, debo pulsar algún botón de una sonda de la parte superior?

Un saludo.

Si la caldera no tiene ningún error, osea que no esta bloqueada, por haber saltado el clipxon de seguridad,, pues no hay que hacer nada.

Respuesta

Nada mira un destornillador grande lo pones en la ranura del tornillo y le das un golpe en seco, no te pases con la fuerza y veras, mano de santo

Pero sin quitar el tornillo?el golpe hacía dentro(como si lo quisiera hundir) o hacia arriba o abajo como haciendo palanca?

Gracias

Hacia adentro en seco