Caldera mixta solo funciona el agua caliente

Tengo una caldera mixta (gasoil) y solo solemos utilizar el agua caliente, cuando ponemos la calefacción no funciona, ya pasó otra vez y parece ser que se forma una burbuja de aire en el depósito que bloquea el encendido o noseké... El caso es que me gustaría saber como "purgar" esa burbuja yo misma para no tener que estar pendiente del técnico... Ya me dijo como se hacía pero no lo recuerdo...

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que ocurre es que se bloquea la bomba de circulación de la calefacción a consecuencia de la inactividad de todo el verano.
Debe de localizar la bomba, poner en marcha la calefacción, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introcuzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conectada es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón y listo.