Centrifugado con muelle suspensión roto. ¿Merece la pena arreglar?

Ayer, durante el centrifugado, la lavadora empezó a hacer un ruido ensordecedor, como una sucesión de golpes internos fuertes. Estuvo así un minuto más o menos. La desconecté y comprobé que uno de los 2 muelles de sujeción que mantienen el tambor suspendido desde arriba se había roto, por lo que el tambor estaba semidescolgado (sólo colgaba del otro muelle). La goma de la escotilla se había roto también, entiendo que fruto del centrifugado con el tambor descolgado. Mi duda es si puede merecer la pena arreglar los daños visibles (cambiar muelle roto y goma de escotilla) o lo normal es que toda la lavadora haya quedado dañada tras los golpes que habrá sufrido la lavadora interiormente tras ese minuto de centrifugado con tambor descolgado. La lavadora es una Daewoo DWD-HT1211. 9Kg 1200 rpm.

1 respuesta

Respuesta

Hay que mirar si se ha dañado el sistema de sujeción, o algo más.

Si te lo vas a hacer tu, pide precio de las piezas de repuesto.

Y si te lo van a hacer, pide precio del desplazamiento y mano de obra.

La lavadora nueva vale 284 €.

Ten en cuenta los años que tenga y el trabajo que haya llevado y en función de ello valora.