Lavadora Thomson perfecta

Tengo una lavadora Thomson perfecta carga superior, se le rompió la correa del motor al tambor y la cambie pero ahora cuando centrifuga se sale a demás de "saltar" y moverse en exceso. No creo que tenga holgura en los rodamientos del tambor, ¿cómo puedo saber si los amortiguadores están bien?
¿Dónde podría comprar algún repuesto de esta marca en Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Si la correa de la lavadora se rompe es debido a:
1- Antigüedad
2- A un mal funcionamiento del conjunto.
3- A un exceso de holgura en el montaje.
Si se sale es debido a:
1- Desgaste de los rodamientos (casi seguro!)Del eje del tambor.
2- Mala alineación de las poleas, por deslizamiento de la del motor sobre su eje.
3- Por deformación de la correa y/o la polea grande del tambor.
En resumen: por desgaste!(Antes no se salía!)
Revisar si la polea grande tiene la superficie plana y no haya creado rebordes o desgaste.
NUNCA tensar la correa a tope! Debe ceder al menos 1 cm si hacemos presión sobre ella lateralmente.
Que la lavadora salta o se mueve mucho no tiene nada que ver con lo anterior y puede ser debido a:
1- Rotura o haberse soltado un muelle de la SUSPENSIÓN de la cuba (normalmente son 2 o 4).
2- Rotura o haberse desencajado un amortiguador o la sujeción del mismo a la base de la lavadora.
3- Desigual reparto de la ropa en el tambor (lavar con muy poca ropa/o demasiada con prendas muy absorbentes como toallas etc...)
Para controlar la holgura de los rodamientos (aparte del ruido que producen, o quizás aún no) solo hace falta abrir la escotilla y levantar, sin girar, con un dedo el tambor por la parte alta, se notará enseguida si tiene "holgura"(para lavadoras de carga frontal) para las de carga superior: el mismo procedimiento pero a uno y otro lado del tambor.
No conozco mucho Madrid (vivo en Tenerife) pero en todas las grandes ciudades hay tiendas que venden repuestos para toda clase de electrodomésticos de cualquier marca.(Consultar las págs. Amarillas) Son de igual o mejor calidad a un precio más razonable que la marca del SAT.
Gracias por tu aclaración, pienso que la correa que le he puesto tiene demasiada tensión ya que al ponerle un poco de talco ha dejado de salirse, por el momento.
En cuanto a los amortiguadores, tienen como dos pequeñas cápsulas de material que creo que están desgastadas y no frenan lo suficiente al tambor. ¿Podrían eser el motivo de los saltos?, te agradecería tu opinión al respecto.
alolo62
Cuando se cambia la correa hay que poner la misma medida que la original. Las lavadoras de antes permitía el ajuste del motor para tensar la correa, pero actualmente no suelen tener esa posibilidad. Si el sistema de amortiguadores es el de una chapa entre dos pastillas que la aprisionan dediante un muelle, no creo que se hayan desgastados, pero podría estar roto el muelle o la sujeción de éste a la base de la lavadora.
Como ya le dije, es más probable que se debe a un desequilibrio en la suspensión o carga de la ropa en el tambor. (Revisa también si los contrapesos de hormigón estén en buen estado aunque eso es difícil que se altere.)
Bob