¿ Es caro cambiar carcasa tambor lavadora Aeg?

Se ha roto el plástico donde cuelga la carcasa del tambor de la lavadora Aeg, se ha quedado colgando de un muelle solamente pero está a punto de romperse también, la carcasa va unida con tornillos, ¿merece la pena arreglar?, he visto recambios que va completo el tambor, carcasa pero ronda los precios sobre 140 -180 he incluso más.

Tiene 15 años la lavadora y ha ido tirando a base de que le ido haciendo apaños.

Es una Aeg electrolux lavamat modelo L50600.

4 Respuestas

Respuesta

Sinceramente yo no lo haría

Respuesta

Si he entendido bien lo que se te ha roto no es la carcasa del tambor sino la sujeción que soporta el tambor en su conjunto. Lo caro es el arreglo ya que hay que desmontar toda la lavadora prácticamente para sustituir el tambor. No es un arreglo fácil ni barato. Si puedes hacerle un apaño a esa sujeción te saldrá más barato todo.

Te paso un video de como para sustituir los rodamientos del tambor tienen que hacer toda la operación de sacarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

Respuesta

Arreglar la lavadora de 15 años, cambiándole el tambor no te sale a cuenta, pero puedes hacer lo siguiente. Compra un cable de acero recubierto de plástico con sus sujeciones.

https://www.leroymerlin.es/fp/18608135/cable-de-acero-de-2mm-de-y-15-m-de-longitud

Puedes usar el más grueso (de 3,5mm)

Aunque no este recubierto de plástico da igual, lo sujetas alrededor del bombo y puedes usar el anclaje que te queda a punto de romperse para que no se mueva del sitio. Como tiene 15 metros, dale varias vueltas al bombo.

Con esto le haces unas orejas para poner los muelles y para sujetar el final de los dos cables.

 https://www.leroymerlin.es/buscador?q=sujetacable

Y después usas cinta americana para enfundar el cable al bombo, le das unas cuantas vueltas para que quede bien encintado y no se mueva con las vibraciones.

Es una chapuza pero no creo que se rompa el cable ni creo que pueda dañar al bombo, por lo tanto puede que la lavadora acabe muriendo por otro motivo que no sea este. Y por 15-20€ puedes hacer la reparación tu mismo.

Seguramente tendrás que desmontar las piedras del bombo, pero son 3 tornillos que se sacan normalmente desde arriba. Sacar la tapa superior, también son 3 tornillos largos que se colocan en la parte de atrás y superior de la lavadora.

Respuesta

Si no he entendido mal, el problema es que se ha roto la parte de la orejeta o el taladro donde va suspendido o enganchado uno de los 2 el muelles amortiguador que sustenta la cuba . Si es éste el problema, intentaría hacer un taladro en la cuba lo más próximo y lo suficiente para enganchar el muelle amortiguador de la cuba que va enganchado entre éste agujero Y UNA CHAPA horizontal que está sujeta de costado a costado de la lavadora.en la parte superior .

SUERTE

¡Gracias! Si, ese ese el problema, he probado con una sirga de acero y unos sujeta cables, he rodeado varías vueltas a la carcasa y dejando a la medida de donde estaba los enganches que se han roto, he probado y funciona, pero si da problemas puedo probar con el sistema que me dices.

muchas gracias de todas formas, todo viene bien.

saludos