Lavadora NewPol se traga prendas pequeñas

Tengo una lavadora NewPol modelo LG-2516-DRY, y aunque funciona correctamente, de unesta parte -cada vez más a menudo- tiene la manía de "tragarse" alguna prenda pequeña que a la goma que une la bomba de agua con el bombo de lavado atrancándola. El efecto es que a, se para al llegar al centrifugado y NO lo hace (algo lógico pues no consigue eliminar e bombo). Si saco la prenda que se "ha tragado", todo vuelve a la normalidad y funciona cor . Mi pregunta es: ¿Por qué se traga esas prendas? He revisado la goma que ajusta el cierre de lavado con la puerta de meter la ropa y no parece estar mal, y tampoco encuentro otro donde las prendas puedan "colarse" hasta esa goma.
Agradecería cualquier consejo al resp caso de tener que sustituir alguna pieza, que me indicase dónde poder comprarla (vivo en Cádiz).

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una lavadora de carga fronta, las prendas pequeñas, estando enjabonadas pat, y se pueden colar entre el tambor y la cuba sobre todo si la goma de escotilla no ajustabien lo tienen más fácil si el tambor está descolgado por estar los cojinetes mal, pero era la lavadora cuando centrifuga si hace un ruido fuerte. Lo más habitual es que sea problgoma de escotilla. Es una pieza barata y fácil de cambiar. Si no es la goma la cosa se comp, comprueba cojinetes de tambor o eje, lo que produce ruidos o un giro no centrado del tamras tanto puedes poner las prendas pequeñas en una bolsa tipo red de pescar que venden en es o tiendas especializadas. Para comprar recambios visita la web. Remle por ejemplo, tienedores en todas las provincias y un catalogo en la red donde veras fotos de tu pieza y precludo desde palma de mallorca