Lavadora AEG con ruidos al centrifugar aunque apenas haya ropa.

La lavadora hacía inicialmente solo ruidos cuando giraba cargada a gran velocidad. Ruidos de golpes como si el tambor no estuviera bien sujeto. Ahora hace ruidos también a menores velocidades y con poca ropa. El ruido es más “continuo” pero no lo hace siempre. No me da la sensación que sea un ruido de rodamientos. ¿Tengo un vídeo… se puede colgar?

2 respuestas

Respuesta

Gira con la mano el tambor y nota si hay algún rozamiento o sonido anómalo. Giro y movimiento lateral. Lo normal según lo que cuentas es que las sujeciones y por ello amortiguadores y muelles tengan algún problema. Así también como la sujeción de los contrapesos. A poca velocidad la inercia es menor y el golpeteo también.

He desmontado las tapas. Parece que los muelles, los contrapesos y sujeciones están bien.
Ahora hace ruido incluso al moverlo a mano. Puede haber un problema entre el tambor y su carcasa?

Moviéndolo a mano el ruido es como un chirrido que se produce siempre en la misma posición del tambor.

Como dice Rober puede ser el algún componente de sujeción del tambor. También cabe la posibilidad de los rodamientos del cojinete. ¿Qué años tiene la lavadora? ¿La usas mucho cargada?

Respuesta

Puede ser el eje que este roto en la sujeción del tambor.