¿Cómo salir de la tumba metabólica?

Hubo un periodo de tiempo de 2 meses que solo consumía 1200 calorías y mi cuerpo no adelgazo más, ¿quiero saber como salir de esa tumba metabólica?

1 respuesta

Respuesta

Si consumías menos de lo que necesita tu cuerpo por actividad y por el met. Basal, entonces tendrías que ir del medico, clínico primero y quizás te derive luego de un nutricionista, para descartar que haya algún problema especifico. Son muy pocas calorías, o hay algo que se pasa por alto en el conteo, o es que necesitas algún estudio, al menos así saldrías de dudas. Ste.

Hice dieta y al principio veía que comía poco pero no tan poco como ahora lo veo por eso mi cuerpo entro en una etapa donde empezo a guardar grasa y no adelgazar

Te repito la respuesta, por que parece que no salio tal como la habia puesto.?

La respuesta es esta: si consumias eso que dices, y si fuera menos que lo que necesita tu cuerpo por met. Basal y por la actividad que haces, sea poca, mucho, nada, no importa, tendrias que haber bajado algo de peso, por ej. si por tu edad y talla tendrias que consumir aprox, 1700 y consumias 1200 algo tendrias que haber bajado, en este ejemplo, al menos tres kilos o mas, a veces, se tarda un poco al principio. Pero si no bajas nada con una diferencia, entonces tendrias que ir a una consulta para descartar cualquier problema especifico, y sobre dieta, te sugiero que no hagas nada ( si es que lo hicistes) por tu cuenta, por informacion de alguno que le hizo bien, por algun articulo o propaganda o lo que comentan en algunos foros sobre dieta de tal fruta o de lo otro, nada de eso es seguro, cuida tu salud, una dieta, Dieta solo la puede dar un profesional, con la historia clinica en mano. Espero que no sea nada, suerte. Si tenes o. social o prepaga, anda, si no tenes, hay otras alternativas aqui en el pais, donde podes hacer todo sin mucho gasto, o casi nada. Sds.